26/05/2024
09:05 AM

“Mel” Zelaya dice que homicidios han disminuido en Honduras

  • 07 marzo 2023 /

En las últimas 48 horas han sido asesinadas 16 personas en dos masacres ocurridas en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), aseguró este martes que los homicidios han disminuido en Honduras, esto luego de la masacre ocurrida la noche de ayer lunes en un sector del departamento de Comayagua.

“Los indicadores que tenemos es que ha disminuido el número de homicidios a nivel nacional”, aseguró Zelaya, quien destacó los resultados obtenidos, hasta el momento, con la aplicación del estado de excepción en 123 municipios de Honduras.

Asimismo, el exmandatario aplaudió proyectos como la Policía Comunitaria, cuyo propósito encomendado por la presidenta Xiomara Castro “es disminuir las acciones de delitos y crímenes que se comenten en el país”.

El también asesor presidencial dijo que en Honduras “hay una organización criminal instalada y que desmontarla, desinstalarla y darle a este país la seguridad que requiere, dependerá que las funciones, objetivos y metas que se han trazado se cumplan en todo este proceso”.

Ramón Sabillón reacciona a llamado de atención de Xiomara Castro

Zelaya puntualizó que las maras y pandillas tienen ramificaciones en las bases estructurales del crimen organizado.

DOS MASACRES EN MENOS DE 48 HORAS

La ola de violencia en Honduras continúa imparable, pese a los esfuerzos en materia de seguridad. El pasado domingo (5 de marzo) fueron asesinadas a disparos siete personas dentro de una cuartería en el barrio Concepción de Comayagüela.

Cuatro de los siete muertos en Comayagüela eran mujeres

Las víctimas fueron identificadas como, Jorge Arnulfo Cerrato Figueroa (de 55 años), Arely Johana Bustillo (de 27), Manuel Antonio Maradiaga Otta (de 34), su hermana Suyapa Gabriela Maradiaga Otta (de 33), Yajaira Eilec Hernández (de 29), Gissel Escarleth Ávila, Kelvin Gerardo Godoy Cárcamo (de 30).

Mientras que ayer lunes (6 de marzo) en la aldea El Portillo, de Comayagua, región central de Honduras, fueron asesinadas a disparos nueve personas cuando se conducían en un vehículo tipo pick-up. La mayoría de fallecidos eran miembros de una familia.

Identifican a las 9 víctimas de masacre en Comayagua

Las personas acribilladas respondían a los nombres de Linder Aguilar Del Cid (20), Miguel Aguilar Del Cid (29), Carlos Humberto Aguilar Del Cid (25), Henry Ismael Aguilar Del Cid (22), Ismael Aguilar Morales (49), José Aguilar Morales (39), Rosa Delia Canales Alemán (35), Hernán Domínguez (40) y Eduin Anael Hernández (20).