20/04/2024
10:38 PM

Xiomara Castro a Seguridad: “¡Exijo resultados en 72 horas!”

  • 07 marzo 2023 /

El pronunciamiento de la mandataria hondureña surgió tras el crimen de ocho personas en Comayagua.

Tegucigalpa

La presidenta hondureña Xiomara Castro se pronunció de forma vehemente en sus redes sociales tras el múltiple crimen de ocho personas registrado este lunes en El Portillo de la Mora, en Comayagua.

Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, manifestó Castro.

Y agregó: “Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros.¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se terminó el tiempo de espera!”

Es la primera vez que la presidenta Castro, desde que asumió la Presidencia, pide públicamente resultados a las autoridades de la seguridad ciudadana.

El actual gobierno impulsa una estrategia de seguridad ciudadana, que es impulsada por la Policía Comunitaria y los estados de excepción en más de un centenar de municipios.

La Secretaría de Seguridad es dirigida por el general en condición de retiro, Ramón Sabillón y la Policía Nacional por el comisionado Gustavo Sánchez.

El sábado, siete personas fueron acribilladas en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, la capital hondureña, en un hecho en el que estaría involucrado un menor de edad.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y quince personas muertas, según organismos de derechos humanos y fuentes policiales.