03/03/2024
11:05 PM

Ramón Sabillón reacciona a llamado de atención de Xiomara Castro

La presidenta Castro dijo que “no es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado” tras la masacre ocurrida en Comayagua.

TEGUCIGALPA.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, contestó este martes a la presidenta de la República, Xiomara Castro, quien manifestó que no es posible que el país “esté bajo ataque del crimen organizado” tras la masacre ocurrida anoche en Comayagua, donde murieron nueve personas.

“Mi empeño diario 24/7 es solucionar los problemas de nuestro pueblo. Tratamos de hacer uso correcto de los escasos recursos que tenemos porque el Estado no goza de la mejor economía”, justificó Sabillón.

El funcionario de Seguridad señaló que con el poco presupuesto con el que cuentan “tratan de hacer valer el Estado de excepción”, el cual rige en 123 municipios de Honduras y fue extendido el pasado 21 de febrero por 45 días.

Asimismo, refirió que las masacres se deben a la falta de convivencia entre la ciudadanía, al tiempo que indicó que la hipótesis preliminar del múltiple crimen en Comayagua sería por un pleito entre dos familias.

La reacción de Sabillón Pineda ocurre luego de que la presidenta Castro exigiera resultados contundentes la masacre registrada la noche de ayer lunes (6 de marzo) en la que nueve personas fueran asesinadas en una emboscada en la aldea El Portillo, de Comayagua, zona central de Honduras.

Xiomara Castro a Seguridad: “¡Exijo resultados en 72 horas!”

“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60 % del territorio nacional”, expresó Castro en un primer mensaje en la red social Twitter.

“Secretaría de Seguridad: No es posible que estemos bajo ataque del crimen organizado en constantes masacres y feminicidios, entre otros. ¡Exijo contundentes acciones y resultados en las próximas 72 horas! ¡Se termino el tiempo de espera!”, sentenció la mandataria.

Identifican a las 9 víctimas de masacre en Comayagua