La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ( COPECO ) informó que se mantiene la alerta verde para 11 departamentos del país y los municipios cercanos a los ríos Ulúa y Chamelecón.
Asimismo, extendieron la alerta roja por 24 horas más en el Distrito Central, ante la posibilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones producto de las lluvias.
Los departamentos bajo alerta verde son Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Yoro y Francisco Morazán. También se incluyen municipios aledaños al río Ulúa, como Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, en Cortés; Santa Rita, El Negrito y El Progreso, en Yoro, y Tela, en Atlántida.
Las alertas permanecerán vigentes durante 24 horas, a partir de la 1:00 pm de este martes, 21 de octubre.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), las condiciones inestables seguirán debido al ingreso de humedad y la presencia de una vaguada, lo que continuará provocando lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte del territorio nacional, principalmente en el centro, occidente y sur del país.