Honduras
Acceso con registro
El ingreso de humedad desde el mar Caribe traerá precipitaciones débiles dispersas la tarde de este miércoles sobre algunas áreas de la región oriental, norte y noroccidente del país, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Para la región central, es decir, Comayagua y Francisco Morazán, también se esperan algunas precipitaciones en horas de la tarde, pero serán de carácter débil y aisladas.Mientras que para el resto de zonas persistirán las condiciones secas, informó Mario Centeno, pronosticador de turno de Cenaos.
El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencia (Copeco) recordó que esta semana comenzó el período de canícula, que se caracteriza por la disminución de lluvias en la mayor parte del territorio; el fenómeno estará presente hasta inicios de agosto.
En cuanto a las temperaturas, los expertos indicaron que se mantendrán entre los 32 y 18 grados centígrados.En los departamentos de Atlántida, Colón y Yoro, las temperaturas máximas serán de entre 32 a 30 grados, mientras las mínimas descenderán por la noche hasta los 23 y 26 grados.
En Cortés se esperan temperaturas de hasta 32 grados durante el día y de 25 por la noche. Mientras que en la zona central prevalecerán los 32 y 29 grados centígrados como máxima y de entre 20 y 18 grados durante la noche.