El asesor presidencial, Marvin Ponce, pronosticó ayer lunes un triunfo del candidato presidencial del Partido Nacional (PNH), Nasry “Tito” Asfura, por encima de la presidenciable opositora Xiomara Castro.
El también exdiputado del Congreso Nacional auguró que la diferencia entre Asfura y Castro será de ocho puntos a favor del aspirante nacionalista.
LEA: Honduras, a las urnas con un millón menos de votantes que en 2017
Ponce aseguró que “a nivel nacional y tomando en cuenta el voto rural que son nueve departamentos, en esas preferencias gana el Partido Nacional y en el voto centralizado de ciudades ahí va ganado por dos o tres puntos la alianza de Partido Libre-Partido Salvador de Honduras (PSH)”.
Añadió que “Tito” Asfura podría incrementar de 8 puntos porcentuales hasta un 15 por ciento de diferencia si se toman en cuenta encuestas de carácter privado”.
ADEMÁS: “Muchos amanecieron con dolor por la marcha del Partido Nacional”: Kilvett Bertrand
Marvin Ponce vaticinó que la oposición hondureña tiene posibilidades de triunfo si el Partido Liberal se une a la coalición entre Libre-PSH y PINU-SD.
Finalmente, dijo que la campaña anticomunista ha generado buenos resultados en el Partido Nacional, al tiempo que remarcó que estas “sí han pegado”, sobre todo en aquella población mayor de 40 años que sufrió los embates del comunismo.
AQUÍ: CNE presenta protocolo de violencia política de género