06/12/2022
07:45 PM

Más noticias

Líderes de Libre regresan al PL para respaldar a “Toñito” Rivera

Son personas que han trabajado por años en distintos sectores y que acuerpan la propuesta de gobierno que presentó el aspirante a la alcaldía sampedrana.

apoyo. Toñito rivera y el presidenciable Yani Rosenthal les dieron la bienvenida

El Partido Liberal se fortalece en San Pedro Sula a 19 días de las elecciones.

Al menos 34 dirigentes que activaban en el Partido Libertad y Refundación (Libre) decidieron dejar esas filas para trabajar por el Partido Liberal y llevar a la alcaldía sampedrana al abogado José Antonio Rivera.

Los últimos hechos acontecidos alrededor de la alianza entre partidos de la oposición en el municipio provocaron la salida de los dirigentes, según explicaron.

La decisión fue comunicada ayer durante un evento donde Rivera y el candidato presidencial Yani Rosenthal presentaban el plan de gobierno municipal para San Pedro Sula.

El grupo de líderes habían abandonado el Partido Liberal en el 2009, pero hoy han regresado para ondear y trabajar por la bandera rojo, blanco y rojo.

Se suman a la lucha para que el proyecto político cobre más fuerza en los sectores de Cofradía, El Ocotillo, Ideal, Chamelecón, Rivera Hernández , El Carmen, entre otros.

Toñito Rivera les dio la bienvenida y les agradeció el respaldo, además de expresar el compromiso que tienen en esos sectores. Rivera expresó que va a gobernar la ciudad con amigos de Libre y de todos los partidos políticos.

“Me siento muy contento de que amigos del Partido Libre vuelvan a su casa. Quiero decirles a todos que soy su amigo, soy su hermano y soy su candidato”.

Recordó que los conoce por nombre y apellido. “Hemos librado luchas importantes para esta ciudad y hoy más que nunca tengo la certeza de que con esa alianza que estructuramos hace más de dos años y medio tenemos la oportunidad, si nos permite Dios y el pueblo, de dirigir la ciudad el próximo año 2022 al 2026”, finalizó.

Steven Sarmiento, uno de los dirigentes que regresó al Partido Liberal, dijo que se une y apoya a Rivera porque es una persona capaz, que tiene una propuesta clara para San Pedro Sula.

Los líderes de varios sectores tuvieron oportunidad de escuchar el plan de gobierno del aspirante a la alcaldía y manifestaron sentirse identificados porque están abordando los temas que en realidad afectan a los ciudadanos de barrios olvidados.