Más noticias

CNE recibe material restante para transmisión de resultados; debe trabajar contrarreloj para distribuirlo

“Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la tranquilidad y confianza porque las elecciones serán transparentes”, tuiteó Kelvin Aguirre, consejero propietario.

Tegucigalpa, Honduras.

El consejero propietario, Kelvin Aguirre, informó este viernes, a través de sus redes sociales, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió el equipo restante para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Hoy se entregaron al #CNE Hub que complementan el sistema de transmisión de resultados electorales y forman parte del kit tecnológico para estas #Elecciones2021. Hacemos un llamado a la sociedad a mantener la tranquilidad y confianza porque las elecciones serán transparentes”, tuiteó este día.

Las autoridades deberán trabajar contrareloj para poder ejecutar la entrega de dicho equipo, pues falta tan solo un día para las elecciones generales de este 28 noviembre.

Además lea: Maletas electorales ya se encuentran en 14 departamentos de Honduras

El CNE detalló que el Trep realizará la transcripción desde cada centro de votación y el lector de huellas, que estará en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) con el objetivo de garantizar la transparencia en los comicios.

Sin embargo, está causando dudas sobre si cumplirá o no el papel para el que fue contratado y garantizar que en tres horas el CNE pueda dar el primer resultado preliminar a nivel presidencial.

“El pleno de consejeros debe salir informando acerca de las auditorias institucionales que se han aplicado al Trep y asegurando que tres horas después de finalizada la votación vamos a tener resultados preliminares confiables y representativos de una muestra ponderada a nivel de todo el país”, dijo Omar Rivera, secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Jesús Mejía, técnico del Partido Nacional (PN) y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), comentó ayer que el sistema de Trep no es confiable y que hay temor porque se tendrá un sistema deficiente y todavía no está completo a horas de las elecciones generales.