26/05/2022
01:02 AM

Más noticias

Maletas electorales ya se encuentran en 17 departamentos de Honduras

Para este sábado se realizará la entrega de 3,402 maletas electorales en el departamento de Francisco Morazán, el de mayor carga electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Las maletas electoras para el desarrollo de las elecciones generales ya se encuentran en 17 departamentos del país, de acuerdo con las Fuerzas Armadas (FFAA), quienes son las encargadas de custodiar los comicios este 28 de noviembre.

José Coello, portavoz de las FFAA dijo que este viernes sale la penúltima ruta para los departamentos de Valle, La Paz y Choluteca. “El proceso ha sido exitoso, el material se ha en varios departamentos del país y continuaremos con el faltante”.

“Cabe mencionar que se ha realizado una inspección previa a través del Batallón Canino y del Escuadrón Antibombas de las Fuerzas Armadas para descartar cualquier tipo de amenazas”, agregó Coello.

Además lea: El Trep todavía provoca dudas y dolores de cabeza a la clase política

Además, los camiones ha sido escoltados por elementos militares para evitar que su traslado se vea afectado por el tráfico.

Este viernes arribaron 3,226 maletas electorales a Cortés y fueron llevadas al Gimnasio Olímpico que es el centro de acopio en esta zona.

Unas 1,475 corresponden a San Pedro Sula, que tiene una carga electoral de 439,404 personas y 152 centros de votación.

En el departamento de Cortés hay una carga electoral de 953,530 personas, con 501 centros de votación.

Por otra parte, 235 maletas electorales, más 7 de contingencias, también llegaron este día a Olanchito, Yoro. Estas serán distribuidas en los 78 centros de votación.

Así mismo, Siguatepeque está listo pues ya recibió las 216 maletas electorales, solamente queda establecer las rutas de entrega. De acuerdo con los habitantes de esta zona los tres partidos mayoritarios han demostrado que este proceso se puede realizar en paz. Hoy esperan el equipo para la transmisión de datos.

Para este sábado solo restaría la entrega de 3,402 maletas electorales en el departamento de Francisco Morazán, el de mayor carga electoral.