SAN PEDRO SULA. El temor de que ocurran disturbios luego de las elecciones que se desarrollarán el domingo ha obligado a los dueños de negocios a reforzar la seguridad.

Varios locales comerciales, agencias bancarias, restaurantes y oficinas ubicados en la avenida Circunvalación, bulevar del este y otras zonas comerciales de la cuidad desde el inicio de la semana comenzaron a colocar láminas de zinc y madera en las puertas y vitrales, así como cortinas metálicas, cercas eléctricas y barrotes de metal.

Los dueños de negocios instalados en el centro de San Pedro Sula han manifestado su temor ante posibles disturbios. “Tenemos temor de que ocurran saqueos, tenemos inversión y no queremos perder. Ojalá todo se desarrolle con normalidad”, dijo uno de los comerciantes de la tercera avenida de San Pedro Sula.

Tanto en los comerciantes formales como informales existe el temor de que ocurran disturbios y dañen la propiedad privada, como los ocurridos en 2017.

Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en San Pedro Sula, dijo que se tendrá presencia permanente en la zona comercial, así como en los barrios y colonias para evitar que haya alteraciones al orden público.

“Como Policía Nacional si llegara a darse actos como los ocurridos en el proceso electoral de 2017 estamos preparados con más recurso humano y logístico. Es nuestra tarea garantizar la seguridad a la población”.

El oficial de policía aseguró que se garantiza la seguridad en la zona comercial de San Pedro Sula.

Algunos supermercados han comunicado en sus redes sociales que el domingo estarán atendiendo en horario normal.