17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Diputado Carlos Raudales de la Democracia Cristiana retira apoyo a Jorge Cálix

“Retiro mi apoyo a Jorge Cálix y como jefe de bancada de la Democracia Cristiana de Honduras ofrezco mi respaldo a la presidenta constitucional de la Republica, Xiomara Castro de Zelaya”, manifestó Raudales.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo del partido Democracia Cristiana de Honduras (DC), Carlos Raudales, manifestó este sábado que, luego de apoyar a Jorge Cálix para la presidencia del Congreso Nacional (CN), reflexionó su posición y respaldará la decisión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

“Me presento ante el pueblo hondureño con mucha pena, pero con el valor suficiente y con mi frente en alto, como debe ser un verdadero hijo de esta patria”, inició diciendo Raudales en la lectura de un comunicado.

LEA: Partido Liberal apoyaría a Redondo si Libre y PSH unifican 60 votos, dice Mauricio Villeda

Asimismo, reflexionó que “en las etapas de la vida nadie nace aprendido y en ese proceso, todos estamos expuestos a caer en los errores, pero rectificar es de sabios”.

El congresista de la DC dijo que su cambio de postura se da luego de consultarlo con Dios y con su esposa (Alejandra Medina), al tiempo que reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño y las nuevas autoridades lideradas por Xiomara Castro.

Carlos Raudales es el único diputado que resultó electo por la Democracia Cristiana (DC).

“Retiro mi apoyo a Jorge Cálix y como jefe de bancada de la Democracia Cristiana de Honduras ofrezco mi respaldo a la presidenta constitucional de la Republica, Xiomara Castro de Zelaya, electa el 28 de noviembre con casi dos millones de votos”, enfatizó.

AQUÍ: A diputado de Libre le ofrecieron L3 millones y una prado blindada, revela Juan Barahona

Raudales indicó que pensó que estaba haciendo las cosas bien, al apoyar un congreso que fuera de la misma línea de Libre. “Estaba cayendo en una trampa política, donde existe mucha sed de poder”, justificó.

Finalmente, recalcó que jamás se convertirá en un verdugo de Honduras. “Un pueblo que sufre y que con esperanzas me dio la oportunidad de representarlos y por ellos lucharé”.