25/05/2022
01:01 AM

Más noticias

“En ningún momento se nos ha ofrecido dinero por apoyar a Jorge Cálix”: Denis Chirinos

El doctor y diputado del partido Libre pidió que cese el mensaje de odio desde la dirección del partido.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Denis Chirinos, dijo este sabádo que no han recibido dinero por apoyar a Jorge Cálix como presidente de la junta provisional del Congreso Nacional de Honduras (CN).

“En ningún momento se nos ha ofrecido dinero. Apoyamos a Cálix por dignidad, por respeto a la institucionalidad y porque ya no queremos injerencia de un poder sobre otro”.

Jorge Cálix nos convenció, no necesitamos que nos compre, él nació en el partido y tiene un liderazgo reconocido”, dijo el urólogo en medios de comunicación.

Además lea: Simpatizantes de Libre vandalizan casa de diputado Denis Chirinos

Agregó, que no tiene necesidad de recibir dinero de nadie porque a sus 55 años ha construido un patrimonio con sacrificio, y con modestia a parte, se considera un profesional exitoso.

Comentó, tras la decisión de expulsión de los 18 diputados que siguen a Cálix, que es lamentable el mensaje de odio y de división que se ha sembrado en la bancada de Libre, cuando en la campaña electoral llevaron la bandera de la reconciliación.

“Vemos que los mismos líderes del partido llaman a que seamos atropellados en nuestros derechos. Sin embargo, nuestra acciones han estado bajo el marco de la ley”.

“Por favor no llamemos al odio, nosotros somos personas de paz, transparentes, no hacemos daño y buscamos el beneficio del bien común”.

Chirinos expresó que siguen siendo parte de Libre, pese haber sido expulsados, porque asegura que han luchado por la construcción de este ente político y “nos duele cuando nos llaman detractores porque estamos apoyando a persona de nuestro mismo partido”.

Concluyó diciendo que mañana van a elegir la junta directiva en propiedad del CN y que todo lo que que se planeó hacer en el Gobierno de Xiomara Castro se va a cumplir.

La casa del doctor Chirinos en Tegucigalpa, capital del país, fue vandalizada anoche por un grupo de simpatizantes del partido Libre, quienes quemaron llantas frente a la viviendo y le escribieron el mensaje “traidor, vendido”.