20/05/2022
07:27 PM

Más noticias

A diputado de Libre le ofrecieron L3 millones y una prado blindada, revela Juan Barahona

El partido Libertad y Refundación (Libre) expulsó ayer a 18 de sus diputados por oponerse a que el presidente del Legislativo fuera Luis Redondo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, reveló que a un diputado electo de su partido le ofrecieron tres millones de lempiras y una prado blindada.

El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) escribió en su cuenta de Twitter: “Que el pueblo sepa que la traición no fue gratis”, refiriéndose a los diputados que votaron por Jorge Cálix como presidente de la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

En el mismo twit agregó que “visitaron a un compañero diputado propietario y le ofrecieron tres millones de lempiras, una prado blindada y subsidios mensuales”.

El partido Libre que lidera la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, expulsó el viernes a 18 de sus diputados por oponerse a que el presidente del Legislativo fuera Luis Redondo.

La expulsión “definitiva” de los 18 diputados disidentes fue informada por Xiomara Castro en una reunión extraordinaria de líderes y diputados de Libre, cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya.

Los diputados expulsados son: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchame, Ramón Soto, Marco Tinoco y Edgardo Castro. Se suman a ellos, Frank Ramón Flores, Sergio Castellano, Germán Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margarita Dabdoub Sikaffi.

Los diputados Melbi Ortíz y Cristian de Jesús Hernández, quienes habían votado a favor de Cálix, no fueron expulsados de Libre porque al final retiraron su voto.

La bancada legislativa del partido Libre la integran 50 diputados, de los 128 que conforman el Parlamento, pero tras la expulsión quedaría representada solo por 32.