16/05/2022
06:00 AM

Más noticias

Partido Liberal apoyaría a Redondo si Libre y PSH unifican 60 votos, dice Mauricio Villeda

“La actual crisis la provoca la falta de consenso interno dentro de Libre”, dijo el diputado liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mauricio Villeda Bermúdez, manifestó este sábado que si Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH) logran unificar 60 votos, la bancada Liberal los apoyará.

“La actual crisis la provoca la falta de consenso interno dentro de Libre”, inició diciendo Bermúdez, congresista electo por el departamento de Francisco Morazán, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

LEA: “La expulsión es la extirpación del cáncer de la deslealtad”: diputado Rasel Tomé

En ese sentido, refirió que si el expresidente y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, logra unificar todos los votos de su partido, incluyendo el de los parlamentarios expulsados, más los del Partido Salvador de Honduras, la bancada liberal apoyará.

“Si el coordinador de ese partido logra unificar sus 50 votos, con los 10 del PSH, me atrevo a afirmar que el Partido Liberal de Honduras apoyaría a la persona que propongan para la presidencia del Congreso”, reveló Villeda Bermúdez.

ADEMÁS: Xiomara Castro convoca a vigilia en los bajos del Congreso Nacional

Cabe mencionar, que Jorge Cálix, diputado expulsado de Libre, fue juramentado el viernes como presidente provisional del Congreso Nacional (CN), sin embargo, este domingo debe ratificarse.