Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se refirió este sábado a la expulsión de 18 de los 20 congresistas de su partido que apoyaron a Jorge Cálix para presidente provisional del Congreso Nacional desobedeciendo los llamados de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Cuando uno tiene un cáncer se lo extirpan. La expulsión es la extirpación del cáncer de la deslealtad”, escribió Tomé en su cuenta de Twitter, luego de que la máxima autoridad del Partido Libre decidiera expulsar a Jorge Cálix, Beatriz Valle, Marco Eliud Girón y 15 parlamentarios más.

VEA: “¡Traidores! ¡Vende patria!”: Así se vivió la primera sesión del Congreso Nacional

Añadió que saludaba a la militancia del Partido Libre, el cual “hoy comienza a recuperarse y se hará un partido más fuerte, más sano y más potente”.

Cabe mencionar, que Rasel Tomé, en la primera sesión del Congreso desarrollada el viernes, encabezó una revuelta al interior del recinto Legislativo, que intentaba impedir la juramentación de Cálix como titular provisional del Parlamento.

ADEMÁS: “En ningún momento se nos ha ofrecido dinero por apoyar a Jorge Cálix”: Denis Chirinos

El diputado Rasel Tomé se subió al estrado principal del Hemiciclo Legislativo e increpó con golpes y patadas a Jorge Cálix, quien hasta ayer viernes fue su compañero de bancada. (Fotografía: Emilio Flores)