25/04/2024
06:07 AM

Congreso Nacional pide al MP priorizar investigación de la muerte de Allison Argueta

  • 13 julio 2022 /

Más de un mes ha pasado desde la muerte de la niña y el caso aún no está esclarecido.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó anoche una moción que exige al Ministerio Público (MP) dar máxima prioridad a la investigación de la muerte de Allison Nahomy Argueta (9), quien falleció el pasado 8 de junio en el municipio de Lepaera, Lempira.

La moción fue presentada ante la Cámara Legislativa por Sergio Castellanos, diputado del Partido Libre, quien calificó el misterioso suceso como un “asesinato”.

“Este asesinato no puede quedar en la impunidad y quien esté detrás de eso se le debe aplicar el peso de la ley, porque lo que le sucedió a Allison posiblemente en este momento le esté ocurriendo a centenares de niños y niñas en el país”, precisó Castellanos.

El pasado 23 de junio LA PRENSA Premium conoció que en los primeros análisis los expertos forenses determinaron que la niña tenía golpes en su cabeza, heridas de arma blanca en su cuello e indicios de haber sido abusada sexualmente.

Lea también: Convocan una marcha para pedir justicia por muerte de Allison Argueta

El MP aún no ha brindado el informe final.

“A los abusadores, que sepan que lo más sagrado que puede tener una sociedad son los niños y las niñas y quien intente levantar un dedo para generar violencia contra la niñez tiene que pagar en la cárcel”, sentenció.

El congresista reseñó que los violadores en las cárceles les aplican la “ley del Talión” (ojo por ojo y diente por diente). “El Congreso Nacional no va a permitir abusos en Honduras, sobre todo a los menores de edad”, agregó el parlamentario.

En un inicio se creyó que Allison Argueta había muerto por el ataque de su mascota, un perro pitbull llamado Rocky, pero el dictamen arrojó que las heridas en el cuello no fueron consecuencia de mordeduras del canino.

En torno al caso, hasta la presidente Xiomara Castro dio sus condolencias a la familia de Allison. “El repudio es general por este asesinato. El sistema legal y cultural de Honduras promueve la violencia. No descansaremos hasta cambiarlo”, escribió.

Rocky fue dado en adopción.