24/11/2022
04:16 PM

Más noticias

Creación de Código Penal divide al Congreso Nacional

A solo dos años de su entrada en vigencia mediante el decreto 130-2017, la normativa actual ha sido muy cuestionada.

Tegucigalpa. El anuncio de la creación de un nuevo Código Penal se ha convertido en otro punto de choque entre el oficialismo y la oposición en el Congreso Nacional.

El cruce de opiniones entre los parlamentarios se originó días después de que el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, nombrara una comisión especial multipartidaria integrada por nueve diputados para la investigación y formulación de un informe sobre la manera en cómo fue aprobado el Código Penal vigente.

A solo dos años de su entrada en vigencia mediante el decreto 130-2017, la normativa actual ha sido fuertemente cuestionada por los diputados hoy oficialistas -antes de oposición-, por lo que en la Secretaría del órgano unicameral han sido recibidos varios proyectos de decreto de reformas al escrito.

Respecto al asunto, el diputado del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, expresó que “ese tema aún no ha sido analizado como bancada porque es bastante reciente. En mi condición personal estoy totalmente de acuerdo porque las reformas que se han formulado son totalmente dispersas”.