TEGUCIGALPA

Desde el Congreso Nacional anunciaron la reformulación de un nuevo Código Penal, debido a varias solicitudes de reforma al escrito ingresadas por varios diputados a la secretaría del órgano unicameral.

En la sesión legislativa de este miércoles fue nombrada una comisión especial para la investigación y elaboración de un informe sobre la manera de cómo fue aprobado el decreto 130-2017.

El Código Penal entró en vigencia el 25 de junio de 2020, luego que desde 2014 se desarrollaran las primeras jornadas de socialización con el acompañamiento de 80 organizaciones de sociedad civil.

El nuevo Código Penal se aprobó en enero de 2018 tras más de 18 meses de intensa discusión en el pleno del CN; más un trabajo previo de consenso con varios sectores.

José Jaar, diputado del Partido Nacional y miembro de la comisión, dijo que “el martes de la próxima semana nos reuniremos para hacer el trazo de la ruta de qué es lo que vamos a hacer, qué es lo que está pidiendo él (Luis Redondo), qué es lo que necesita y qué elementos vamos a tener en nuestras manos para comenzar esta investigación, aún no sabemos cuál es el horizonte de todo esto”.