Beatriz Valle fue recibida con flores por parte de un grupo de 17 diputados luego de varios meses de ausencia.
06/07/2022Luego de estar ausente en varias sesiones del Congreso Nacional por problemas de salud, la diputada Beatriz Valle reapareció ayer en el Hemiciclo Legislativo.
Un grupo de 17 diputados del Partido Libre la recibió con flores. “Gracias (...) por el regalo de bienvenida y sus cariñosos abrazos. Las flores alegran mucho la vida. Me encantan”, dijo ella.
A lo largo de toda la sesión legislativa, la diputada estuvo compartiendo en su cuenta de Twitter algunas frases que marcaron su regreso al CN, denunciando que no le concedían la palabra y cuestionó al presidente de ese poder del Estado.
“Luis Redondo salió peor, porque Mauricio Oliva por lo menos ganó con votos, no a la fuerza. @LuisRedondo que me bloqueó, parece. Oliva no me bloqueó. Y así las cosas en el CN”, escribió.
“Lo prometido es deuda, publico parte del proyecto de ley que presentaremos en el CN para eliminar los $0.25 con que fueron gravados los combustibles al inicio de la dictadura, en el paquetazo, algo que criticamos severamente. Esperamos que nos den la palabra”, dijo la diputada cuando recién comenzaba la sesión.
“Tres horas y media esperando me den la palabra. Pero simple y sencillamente es imposible. Voy a tener que traer el silbato de nuevo”, denunció.
“Nada que me dan la palabra, solo entre ellos se la dan. Igualitos a los cachurecos”, agregó.
“Entre menos me den la palabra mejor, porque la denuncia será constante. Mi entrenamiento con los ‘cachos’ de antes fue muy intensivo. Así que la lucha sigue y sigue con los que se convirtieron en cachurecos estando en el poder”, pronunció en Twitter.
“No me dejaron presentar mi proyecto, Ligia. Así que no me des curso que vos ni leer el proyecto de amnistía pudiste”, contestó Beatriz Valle a su homóloga Ligia Ramos.