27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

En 15 días se socializará la propuesta para dar tierras incautadas a campesinos

En una reunión con autoridades de la SAG, INA y la comisión del Congreso se comprometieron a agilizar el proceso.

TEGUCIGALPA. Como parte de las gestiones que hacen los campesinos para poder trabajar las tierras incautadas, ayer se reunieron con la comisión de agricultura del Congreso Nacional.

En la reunión también estuvieron autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Según informó el Poder Legislativo, el enlace entre grupos campesinos y el Congreso Nacional es el presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras, Tomás Ramírez, quien explicó que se reunieron “luego de aceptar el llamado de los grupos campesinos de Honduras, quienes están preocupados por la situación de las tierras en el país, y como parte de la gestión agradeciendo al congresista Rafael Sarmiento, presidente de la comisión de agricultura”.

Ramírez reveló que los grupos campesinos piden una revisión de la reforma agraria y un proyecto que presentó el congresista Jari Dixon Herrera, que estipula que las tierras incautadas de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) pasen al INA para ser entregadas a los campesinos y garantizar la producción alimenticia.

El subsecretario del INA, Rafael Alegría, expuso que “esta reunión ha sido positiva, ya que los acuerdos son muy importantes y debemos establecer un diálogo permanente entre el Congreso y el movimiento campesino, indígena, mujeres, jóvenes, con el Congreso, porque en 15 días se socializará la propuesta de ley para que las tierras incautadas por la Oabi con sentencia firme pasen al INA”.

LA PRENSA Premium reveló en investigación que la mayoría de tierras incautadas a narcos que quieren los campesinos aún se encuentran en litigo.