05/10/2022
07:46 AM

Más noticias

Romeo Vásquez: Estoy cansado de recibir tantas ofensas del ministro Milton Benítez

Milton Benítez fue denunciado presuntamente por adueñarse de dos millones de lempiras donados para ayudar a los damnificados de los fenómenos tropicales Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras

“Ya estoy cansado de tanta ofensa y tener que estar aguantando tantos calificativos ofensivos que ha hecho Milton Benítez, el ‘Perro Amarillo’ y llegó al extremo de estar mencionando a mi madre, diciéndome hijo de la gran p...”, dijo a OPSA el exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

Hace unos días, Milton Benítez, ministro asesor en materia de comunicaciones del actual gobierno, fue denunciado en un programa de televisión por Isaac Dubón, un líder la comunidad migrante hondureña en Estados Unidos, presuntamente por adueñarse de dos millones de lempiras donados para ayudar a los damnificados de los fenómenos tropicales Eta y Iota.

El exjerarca militar hizo acopio de un fragmento de ese programa de televisión en el que fue expuesto Benítez y junto al archivo multimedia publicó en su cuenta de twitter: “Perro... vas a ir preso por ladrón, corrupto, sinvergüenza y asesino. Y no lo digo yo, sino la comunidad migrante en EE UU, que te busca por las donaciones de Eta y Iota que te dieron”.

Vásquez manifestó que “ya basta de tanto abuso de esta persona. Yo no acostumbro a contestarle ninguna ofensa a nadie, pero este señor es un funcionario público y cuando él habla prácticamente está hablando a nombre del gobierno”.

Adujo: “Por eso he sido duro en la crítica contra él por que ya basta, pero a este señor se le ha pasado la mano en el sentido de que él es un funcionario público y no debe de abusar de su poder”.

El también ex aspirante presidencial señaló que Milton Benítez, conocido popularmente como el ‘Perro Amarillo’, “está cometiendo un gran acto de corrupción al sacar información clasificada del gobierno para luego utilizar esa información en programas y en un espacio privado de él”.

Vásquez reprochó la actitud del funcionario al decir que “él acusa sin tener información real, se la pica de súper investigador y a mi me ha dicho ladrón, de todo, pero no aporta ninguna prueba; si tiene pruebas, que me vaya a denunciar ante las autoridades competentes”.

El jefe de las Fuerzas Armadas aludió: “no sé cuál sea el comportamiento psicológico de él, pero públicamente se dice que él es drogadicto y no sé si el tipo de comportamiento de él sea por el resultado de esos efectos”.