28/11/2022
12:29 AM

Más noticias

Los 400 millones de la consulta popular, inviértanlos en salud, dijo Suyapa Figueroa

Continúan los cuestionamientos al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, desde lo interno del partido oficialista Salvador de Honduras (PSH).

Tegucigalpa, Honduras

Ante la denuncia realizada por el mal estado del tomógrafo del Hospital del Tórax hecha por de la jefa de neumología, Suyapa Sosa, la parlamentaria del PSH cuestionó el accionar y la falta de voluntad de las autoridades gubernamentales para destinar más fondos a salud.

“Los 400 millones que se dejaron para la consulta popular mejor inviértanlos en salud. Sino créanme que no van a querer escuchar lo que el pueblo les dirá en esa consulta”, escribió a través de su cuenta de Twitter la diputada Suyapa Figueroa.

Desde hace varios días la congresista ha sido foco de ataques a través de las redes sociales, al cuestionar en reiteradas ocasiones el accionar de las autoridades gubernamentales actuales.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) desembolsará alrededor de 400 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la consulta popular supuestamente a realizarse a finales de este año.

La consulta popular es un mecanismo que ha sido una iniciativa del partido Libertad y Refundación (Libre)-ahora en el poder- con la que buscan abrir el camino para instaurar una Asamblea Nacional Constituyente.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció durante su toma de posesión el pasado 27 de enero, que su gobierno emprenderá una serie de consultas populares para que sea la ciudadanía quien decida sobre temas de relevancia para los hondureños.