10/08/2022
01:15 PM

Más noticias

Cerca de 3 millones se movilizaron en Honduras durante Semana Santa

Más de 20 mil turistas llegaron en cruceros a Honduras durante la Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, calificó de exitosos los operativos y trabajos de prevención durante la Semana Santa en las playas, balnearios, actividades religiosas y en carreteras.

'Hoy estamos haciendo el recuento de una jornada que nos deja muchas satisfacciones', señaló el presidente Hernández.

Agregó: 'Quiero aprovechar para decir en nombre del pueblo hondureño que nos sentimos orgullosos de cada una de las instituciones de Conapremm, de cada uno de los miembros tanto del sector público como voluntarios, esta gente no descansó, mientras nosotros estábamos haciendo estas diferentes actividades'.

Según el mandatario la temporada de verano generó 'una movilización como nunca antes en la historia, estamos hablando de dos millones 969 mil 521 personas'.

También informó que tanto por la vía aérea como terrestre ingresaron al país 45 mil visitantes extranjeros 'que disfrutaron de nuestras playas, de nuestros parque arqueológicos y de toda la diversidad que Honduras ofrece'.

Destacó que más de 20 mil turistas llegaron en Semana Santa en cruceros. Asimismo indicó que a Trujillo 'llegaron más de 379 mil visitantes', la mayor parte hondureños.

El presidente informó que en los proximos meses 'tendremos movilizacione similares a estas'.

Durante la Semana Santafallecieron 36 personas, 25 de ellas ahogadas y 11 en accidentes de tráfico, informó el Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).