25/04/2024
06:22 AM

Hondureños continúan regresando a sus hogares

  • 04 abril 2015 /

Autoridades piden prudencia y paciencia a los veraneantes.

San Pedro Sula, Honduras

Con la meta de reducir en 2015 el número de muertes en la Semana Santa en comparación al año anterior, las autoridades de Honduras inician la operación retorno en todo el país.

El énfasis principal se da a la zona litoral y norte de Honduras ya que son ejes carreteros por los que más veraneantes se han desplazado.

La Policía de Tránsito organiza caravanas, que serán dirigidas por una patrulla y controladas por cuatro motorizadas, con el fin de que los automotores no superen la velocidad de 60 kilómetros por hora y también evitar que los vehículos se rebases entre sí.

La cantidad de carros y la frecuencia de salida de cada caravana, dependerá de la afluencia de veraneantes por carretera; la custodia se hará por parte de cada jurisdicción de Tránsito, que irá cambiando de mando conforme se cambie de territorio.

“Es muy importante hacerle un llamado a toda la población para que se conduzca de manera prudente y que asuman una conducta responsable en la carretera revisando sus vehículos, portando números de emergencia, entre otras medidas”, indicó el portavoz de Fusina, teniente coronel Santos Nolasco.

Debido a los operativos y al flujo vehicular, las autoridades solicitaron a los veraneantes tener paciencia en los desplazamientos y no dejar el regreso para última hora.

Hasta ahora, se han registrado 27 muertes, 11 de ellas por accidentes de trànsito y 16 por ahogamiento; por lo que las autoridades hicieron un llamado a la prudencia de los viajeros para lograr la meta de reducir este año las 37 muertes registradas en 2014.

Los operativos de Conapremm comenzaron el sábado 28 de marzo y concluyen el domingo 5 de abril con las caravanas masivas de retorno seguro.

Unas 20 mil personas resguardan la seguridad de más de 2.5 millones de turistas que se han movilizado durante las vacaciones de Semana Santa.