17/04/2024
07:09 PM

Cerca de 400,000 personas acogió Trujillo durante la Semana Santa

  • 05 abril 2015 /

Empresarios locales han reportado importantes ventas en sus negocios debido a la afluencia de personas a esta ciudad.

Trujillo, Honduras

El haber convertido esta ciudad en un destino mundial para los cruceros fue uno de los factores que incentivó la llegada de miles de turistas nacionales a los distintos atractivos que ofrece este puerto caribeño.

Desde el viernes antes de Semana Santa, la cantidad de turistas a esta ciudad fue masiva.

Cerca de unas 400,000 personas llenaron las principales playas y balnearios de esta ciudad.

“Este año fue superior a 2014. Mucha gente fue atraída por la llegada de los cruceros a esta ciudad, también el buen estado de las carreteras y la seguridad fueron factores muy determinantes”, expresó el alcalde de Trujillo, Antonio Laínez. Este año se superaron las expectativas. “Hicimos actividades diferentes, la promoción anticipada de la marca de Trujillo fue clave para que nos visitaran muchas personas, la mayoría de ellas vinieron del departamento de Olancho”, recalcó el jefe edilicio.

Según los datos proporcionados por la Cámara de Turismo de Trujillo y la Unidad de Estadística Municipal, los días más concurridos de personas fueron el Miércoles Santo con 41, 775 visitantes, el Jueves Santo con 67,800 y el Viernes Santo 54,630 personas estuvieron en la ciudad, mientras que el sábado se recibieron 47,765 veraneantes. “Los negocios locales reportaron ventas significativas, esto representa un importante avance en la organización de las actividades turísticas”, dijo Gibran Lozano, coordinador de la Unidad de Turismo Municipal.