En Semana Santa la alegría y seguridad rodeó a los veraneantes que asistieron a los balnearios sampedranos en busca de diversión.
Las autoridades de los cuerpos de seguridad indicaron que debido a las intensas medidas de prevención y la responsabilidad de la población se redujeron casi en su totalidad las incidencias en las zonas recreativas de la ciudad.
Así lo confirmó Alex Estévez, presidente del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).
“En los primeros días de Semana Santa en el año 2014 hubo 14 fallecimientos. Considero que fue una semana muy tranquila porque solo hubo una pérdida humana (en el río Chamelecón)”, refirió.
Resguardo policial. Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, dijo que los principales balnearios y los puntos críticos estuvieron cubiertos.
Uno de los inspectores de la Región Metropolitana de Salud observa el nivel de cloro en Zizima. foto Jordan Perdomo
|
En el balneario de Armenta vigilaron 25 policías por la afluencia. Creo que pese a la gran movilización la gente colaboró para evitar problemas, pues no hubo fallecidos. Los padres acataron los llamados de atención y vigilaron a sus hijos”, mencionó.
Walter Varela, jefe de la Policía Municipal, refirió que también esa dependencia se sumó a brindar apoyo.
“Se distribuyeron 156 policías entre peajes, bulevares y balnearios para brindar seguridad a la población. Creo que fue una semana tranquila en relación con años anteriores”, expresó.
José Antonio Rodríguez, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos, afirmó que no hubo problemas mayores en la semana. “Los incidentes bajaron en comparación a la estadística del año pasado”, manifestó.
Sanidad. La Región Metropolitana de Salud número 2 realizó ayer operativos en los balnearios de la ciudad para supervisar piscinas y cafeterías.
Belarmino Reyes Fuentes, coordinador de inspectores de alimentos, explicó que se realizaron operativos en el río Armenta, El Zapotal, Wonderland y Zizima. “Nos desplazamos con los técnicos para verificar que el nivel de cloro en las piscinas sea el adecuado para no dañar la piel de las personas.
En las cafeterías velamos por la sanidad, revisamos las fechas de vencimiento y la preparación de alimentos. Se inspeccionaron 26 centros recreativos, 140 establecimientos comerciales y 43 restaurantes en Semana Santa”, aseguró el funcionario.