Rosalía se ha consolidado como una estrella de los escenarios y, sin duda, también del marketing. Su esperado nuevo disco, uno de los más ansiados del otoño, mantiene en vilo a sus seguidores, que este miércoles se desquitaron tocando, desde los cuatro puntos cardinales, una partitura que la artista española publicó en sus redes sociales.
A la espera de que vea la luz su cuarto álbum, Rosalía ha ido dejando pistas que alimentan la expectación. Si los símbolos que ha compartido hasta ahora se relacionaban con una música de tintes espirituales, la partitura que difundió en Instagram y en Substack apunta hacia el tecno más puro, evocando a la ciudad de Berlín y, en particular, a una de sus discotecas más icónicas: Berghain.
El nombre de Berghain aparece anotado en la partitura que sus admiradores se apresuraron a interpretar con violín, guitarra, piano e incluso acordeón. La incógnita es si la versión de los fans se parecerá al original que la catalana tiene en mente.
Los seguidores más entendidos en música identificaron referencias al tempo e incluso a los instrumentos, lo que generó un animado hilo de comentarios entre los internautas.
De TikTok a X, pasando por Instagram y la mencionada Substack, las redes se llenaron de mensajes pidiendo a la cantante más pistas sobre su nuevo disco, al que muchos ya atribuyen el posible título “LUX”, según publicaciones previas de la autora de Saoko.
El club berlinés, que acaba de celebrar su vigésimo aniversario, abre de viernes a lunes y mantiene un acceso muy exclusivo, además de prohibir las fotografías en su interior.
En Madrid, la fachada y el lateral del emblemático cine Callao también aparecieron este miércoles decorados con el pentagrama, una imagen de Rosalía y un símbolo similar al de la paz.
El nuevo disco de Rosalía saldrá en los próximos meses y sus fans de todo el mundo esperan ansiosos y expectantes la nueva música de la cantante catalana, que ha ido dejando pistas en sus redes sociales.
En los últimos meses, las publicaciones en Instagram de la artista, que ha cumplido 33 años, parecen un código secreto con pistas y mensajes ocultos sobre su nuevo álbum, con el que miles de personas especulan en cada foto.
El 1 de noviembre de 2024 , tras la fiesta de Halloween, Rosalía subió un selfi disfrazada en el que tenía un CD clavado en la frente en el que se podía leer ‘R4’, lo que muchos interpretaron como el anuncio de su cuarto disco.
Algo que la cantante dejó claro en Año Nuevo, cuando publicó en su cuenta una serie de fotos, incluida su lista de propósitos para 2025: “Volver a crecer mi malacatón y sacar nuevo disco”, escribió.
Queda poco tiempo para que acabe el año y la artista cumple con sus metas, aunque los rumores apuntan a que el lanzamiento de ‘R4’ será en noviembre.
Como con ‘Motomami’, su anterior disco, la artista va dejando señales del estilo y del posible título de su próximo trabajo, creando una estética alrededor de su música.