12/04/2024
11:28 PM

Carlos Vives recibe el mayor galardón de los compositores en EE.UU.

  • 03 abril 2024 /

Algunos artistas que recibieron este premio anteriormente son Paul McCartney, Steven Tyler, Stevie Wonder, Marc Anthony, Rubén Blades y Arturo Sandoval.

Miami.

Carlos Vives entró este martes a un prestigioso club de la música mundial al ser reconocido, en Miami, con el máximo premio de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, en inglés), el premio Fundadores, el que dedicó “a todos los que crean música para unir al mundo”.

“Yo escogí un camino en la música que iba para donde era más importante, como buscar hacia adentro de nosotros, hacia dentro de mí, dentro de nuestra música local (colombiana), para encontrar algo que fuera fundamentalmente auténtico y original”, dijo el colombiano a EFE en la alfombra roja.

Esto, para él, es lo que le ha permitido recibir este premio, al que acudió acompañado de su esposa Claudia Elena y sus dos hijos menores Elena y Pedro.

LEA: Daddy Yankee y sus hermanos se perdonan tras años de distanciamiento

“Eso me ayudó a ganarme el cariño no solo de mi gente cercana, sino de públicos como el de Estados Unidos y aquí estamos”, agregó el artista colombiano, quien reconoció que pocos reconocimientos son tan “dulces” como los que dan los colegas.

Durante la gala de la entrega del ASCAP Founders Award, el samario fue uno de los ganadores entre los creadores de las canciones más exitosas del año pasado.

Carlos Vives llegó a la ceremonia en compañía de su esposa Claudia Elena y sus dos hijos menores Elena y Pedro.

La celebración a la trayectoria de Vives tuvo un tono aún más especial, pues sus compatriotas Keityn y Feid se alzaron con otros dos premios más importantes de la noche, el de Compositor del Año y Premio ASCAP especial como Compositor/Artista del Año, respectivamente.

Algunos artistas que recibieron este premio anteriormente son Paul McCartney, Billy Joel, Rod Stewart, James Taylor, Steven Tyler y Stevie Wonder, y entre los latinos están Marc Anthony, Rubén Blades y Arturo Sandoval.

ADEMÁS: Lucía Méndez asegura que Juan Gabriel está vivo y la llamó

“La única diferencia entre Carlos Vives y un Paul Mc Cartney es el lugar donde nació y el idioma en el que hace su música”, dijo a EFE Afo Verde, presidente de Sony Music Latin-Iberia.

Durante la gala también se premiaron a los compositores y editores de las canciones más interpretadas del año pasado en la música latina.