22/02/2024
02:25 PM

Carlos Vives y Juanes se unen en “Las mujeres”, su primera colaboración

  • 18 agosto 2023 /

El tema es el primer adelanto del próximo álbum de Vives, en el que el artista tendrá nuevas versiones de clásicos del género.

Colombia.

Los cantantes colombianos Carlos Vives y Juanes lanzaron este jueves “Las Mujeres”, un cover del clásico vallenato de Carlos Huerta y la primera colaboración de ambos que une los ritmos más tradicionales del Caribe con el poder de la guitarra eléctrica.

La verdad es que el solo de Juanes es lo mejor de la canción. Hace tiempo que queríamos hacer esto y por fin lo hicimos realidad, Juan también tiene un gran amor por el vallenato y estoy seguro que lo van a sentir en la canción, esto es puro rock de mi pueblo”, expresó Carlos Vives, citado en un comunicado de su equipo.

Esta además es la segunda versión que hace el cantante vallenato de esta canción, pues ya había lanzado una en 2009 como parte del álbum “Clásicos de la provincia II”.

“Las mujeres” también es el primer adelanto del próximo álbum de Vives, en el que el artista tendrá nuevas versiones de clásicos del género.

Juanes, entre tanto, calificó de “muy importante” trabajar con Vives, quien ha sido una inspiración para él a la hora de trabajar con “lo propio, el folclor” para plasmarlo en su música.

“Siempre había soñado con este momento y estar finalmente haciendo la canción juntos para mí es un honor muy grande porque había pasado mucho tiempo”, añadió Juanes.

En el videoclip, grabado en Bogotá, aparecen 25 mujeres de diferentes nacionalidades, entre las que sobresalen la colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, y la influenciadora venezolana Surthany Hejeij (Surthy Cooks).

También aparecen la diseñadora Lía Samanta y las filantrópicas Catalina Escobar y Nadia Sánchez.

La pieza audiovisual fue dirigida por Sergio Rodríguez y Felipe Montoya y producida por Isabel Cristina Vásquez.

Tras haber pasado por Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, entre otros países, “El Tour de los 30” de Vives continuará con conciertos en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Miami, Orlando, Dallas, Houston y Los Ángeles para terminar el 15 de diciembre con un espectáculo en el estadio El Campín, de Bogotá.