Nueva Jersey, Estados Unidos.
Los hondureños residentes en Nueva Jersey podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales, programadas para el próximo 30 de noviembre, acudiendo al Consulado General de Honduras en Nueva York.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 15 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Estados Unidos, siendo el consulado en Nueva York uno de los centros de votación autorizados.
Nueva Jersey no cuenta con una sede consular, por lo que los hondureños residentes en este estado pueden realizar sus trámites en el consulado de Nueva York, que se ubica en la 255 W 36St de esa ciudad.
Para poder ejercer el sufragio, los hondureños deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar debidamente registrados.
Si aún no cuentan con su DNI pueden solicitarlo en la sede consular.
Casi 400,000 hondureños se encuentran habilitados para ejercer el voto en Estados Unidos, donde según la ley electoral podrán votar únicamente por el presidente y tres delegados presidenciales.
Los votantes deben verificar su centro de votación asignado antes del día de las elecciones para poder ejercer el sufragio sin contratiempos.
Opciones
Los candidatos que se disputarán la presidencia del país son Rixi Moncada, del Partido Libertad y Refundación; Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal.
En la contienda también participan Nelson Ávila, del Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata, y Mario Rivera, del Partido Demócrata Cristiano de Honduras.