15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

En Honduras los carburantes seguirán a la baja la otra semana

Importadores señalan que si no hay repuntes en el mercado la tendencia se mantiene.

TEGUCIGALPA. La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) estima que en las próximas semanas se reportará una tendencia hacia la baja en los precios de los combustibles.

La gerente general de la Ahdippe, Saraí Silva, señaló que la tendencia puede variar siempre que no se presente un pico en el mercado internacional.

“Hemos tenido una tendencia de cuatro rebajas importante que nos marca una tendencia las próximas semanas hacia la baja, si no hay un pico en el mercado internacional que lo pueda impulsar”, añadió Silva.

Dijo que el mercado de petróleo es bastante inestable y volátil, pero espera que se mantenga estable en ciertos rangos. Silva consideró que en momentos que los precios se disparan en todos los niveles es mejor que haya un control por parte del Estado.

Transporte

El Congreso Nacional aprobó el miércoles un decreto que proporciona una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano, por tanto, no habrá aumento del pasaje de bus urbano.

Tras un amplio debate, el Poder Legislativo llegó a esta conclusión.