15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

HonduFuturo otorga becas internacionales a 25 jóvenes

Este año seleccionaron a 25 profesionales hondureños (9 mujeres y 16 hombres), quienes realizarán estudios de posgrado en siete áreas de conocimiento en igual cantidad de países

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación HonduFuturo entregó reconocimiento a los 25 profesionales que conforman la novena generación de beneficiarios de su programa Crédito-Beca para estudios de posgrados en el extranjero, en un evento realizado en Hacienda El Trapiche.

Cada año, HonduFuturo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la empleabilidad del país, ampliando las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional.

Este año se destinarán más de L 21 millones a la educación de estos jóvenes talentosos gracias a los aportes de las empresas donantes: BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Banco Ficohsa, Cementos del Norte, Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser. Y como socio publicitario Grupo OPSA con los diarios EL HERALDO y LA PRENSA.

Este distinguido grupo fue seleccionado por medio de un proceso altamente competitivo. La selección de los beneficiarios se basa estrictamente en la meritocracia. A través de cada convocatoria, los postulantes participan en igualdad de condiciones, sin recomendaciones, sin listas cortas u ocultas.

Desarrollo y bienestar. “El objetivo de HonduFuturo es apoyar la formación en el exterior del capital humano altamente calificado a nivel de posgrado para traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo con la empleabilidad y el desarrollo socioeconómico que genere bienestar”, expresó el presidente de la Junta Directiva de HonduFuturo, Camilo Atala.

Por su parte, René Becerra, presidente de Grupo Jaremar, destacó: “Estamos seguros que los 25 profesionales de esta generación, al retornar al país implementarán innovaciones en el área en la que decidieron especializarse, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de Honduras, implementando sus nuevos conocimientos con ideas y proyectos que aportarán al desarrollo de nuestro país”. Esta alianza con el programa Crédito-Beca HonduFuturo inició en el 2013.

Por su parte, Jacobo Atala, presidente ejecutivo de BAC Honduras, dijo: “En BAC llevamos ocho años consecutivos apoyando el programa Crédito-Beca para que más jóvenes hagan realidad su sueño de seguir preparándose como profesionales”.

Finalmente, Fredy Nasser Facussé, representante de Fundación Nasser, agradeció a los beneficiarios por haber confiado en HonduFuturo “y por representar a Honduras con honor, integridad y honestidad, y por poner en alto el nombre de nuestro país”.

Nueve años de operación. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 250 profesionales hondureños con una inversión superior a los L135 millones. Más información: https://www.hondufuturo.org/