17/05/2024
04:38 PM

Oficial: Motagua sigue con la barrida y confirma más bajas

Motagua dio de baja a más futbolistas de cara al inicio del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Hondura.

El FC Motagua sigue pasando la escoba en su plantilla de cara al torneo Clausura 2024, y este lunes dio de baja a cuatro futbolistas más.

Se trata del portero Enrique Facussé y del volante izquierdo Andy Hernández, quienes se marcharán cedidos a diferentes destinos.

Auzmendi: La verdad detrás del posible fichaje por Alajuelense

Tal como adelantó Diario LA PRENSA, el guardián hondureño que fue sustituto de Jonathan Rougier en el segundo semestre de 2023, jugará con el Cortuluá FC de la segunda división de Colombia.

Con el retorno de Marlon Licona, del Victoria de La Ceiba, el joven portero tendría menos participación en el Clausura 2024.

Por otra parte, Andy Hernández, militó en el Motagua en el Apertura 2023, pero no tuvo la oportunidad deseada con los colores del subcampeón nacional.

Es por ello que el cuadro que dirige Diego Vázquez lo cedió por segunda vez y el habilidoso futbolista militará en la Real Sociedad de Tocoa en la próxima campaña.

Es de recalcar que Hernández buscaba oportunidad en los Lobos de la UPNFM, pero su futuro está con el equipo que comanda John Jairo López, entrenador que lo dirigió cuando estaba en el Honduras de El Progreso en el torneo Clausura 2023.

Asimismo, hace oficial el préstamo de Jairo Róchez a los Lobos de la UPNFM y posteriormente la baja de Fabricio Silva.

Con la salida de estos jugadores, Motagua suma nueve bajas de cara a la próxima campaña. Este es el listado de bajas: Lucas Campana (argentino), Iván López, José Escalante, Jairo Róchez, Andy Hernández, Eduardo Sambulá, Enrique Facussé y Fabricio Silva.

Por otra parte, el ciclón ha confirmado ocho altas: Jorge Serrano (panameño), Rubilio Castillo, Edwin Munguía, Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Rodrigo Gómez (argentino), Héctor Castellanos y Elison Rivas.

Motagua debuta en el Clausura 2024 con el Olancho FC el domingo 21 de enero en el estadio Nacional Chelato Uclés. Los azules tienen como objetivo la copa 18.

Auzmendi: La verdad detrás del posible fichaje por Alajuelense