18/06/2024
12:30 AM

Auzmendi: La verdad detrás del posible fichaje por Alajuelense

Conoce los detalles de la situación del posible fichaje de Auzmendi con Alajuelense. El argentino tiene contrato con Motagua hasta junio del 2024.

Tegucigalpa, Honduras.

El delantero argentino Agustín Auzmendi es el hombre del momento, ya que por sus goles, el ariete es uno de los futbolistas más cotizados del fútbol centroamericano.

En las últimas horas, la Liga Deportiva Alajuelense ha sido el club más interesado en contratar al delantero, pero la negociación con el sudamericano no ha tenido buen puerto en las últimas horas.

¿Se queda? La reacción de Auzmendi tras ser vinculado con Alajuelense

Diario LA PRENSA confirmó en exclusiva que Auzmendi le dijo que "sí" a los manudos para convertirse en nuevo fichaje de cara al torneo Clausura 2024 de la primera división de Costa Rica.

El detalle es que Alajuelense no tiene como primera opción al delantero argentino, sino que parte de la junta directiva costarricense tiene en la mira al delantero mexicano Jesús Godínez, que tiene ofertas del fútbol de Asia y no tiene contemplado marcharse a "La Liga".

- PRIMERA OPCIÓN -

Bajo este contexto, los "Rojinegros" se han enfocado en fichar a Agustín Auzmendi, quien no se ha negado a marcharse a la primera división de Costa Rica.

Este domingo, en horas de la noche, el delantero argentino subió una historia en su cuenta oficial de Instagram celebrando con la camiseta del 'Ciclón' y utilizando unos emojis de silencio con un corazón azul.

Publicación de Auzmendi tras ser vinculado con el Alajuelense de Costa Rica.

El motivo de esta publicación es porque la LDA le pidió más tiempo para ficharlo con el objetivo de pagar el contrato de recisión que hoy aumentó a 150 mil dólares. Esa es la cuota que tendrá que pagar “La Liga” si quiere fichar al ariete argentino.

Diario LA PRENSA también conoció que antes de que Auzmendi aterrizara en Honduras tras su vacaciones después de la gran final ante Olimpia, los manudos le prometieron pagar su cláusula al Motagua. Sin embargo, en el interior de los directivos rojinegros hay división, porque están más interesados en fichar al mexicano Jesús Godínez.

- SIGUE ESPERANDO -

Al delantero sudamericano no le gustó que Alajuelense lo tuviera como segunda opción y le pidiera más tiempo en pagar la recisión del contrato al Motagua. Lo que también es cierto, es que sigue en manos del cuadro costarricense fichar a Auzmendi, quien pasaría a ser uno de los mejores pagados en la primera división de Costa Rica.

- EL TIEMPO -

Es de recalcar que Alajuelense tiene hasta el 31 de enero para hacerse con los servicios de Auzmendi, porque en esa fecha cierra el libro de pases en la primera división de Costa Rica.

- GOLEADOR ARGENTINO -

Agustín Auzmendi anotó 34 goles en un año calendario y fue el cuarto legionario argentino con más goles en las diferentes ligas del planeta entero. Adelante de él solamente estuvieron Germán Cano (40 goles - Fluminense), Lautaro Martínez (37 goles - Inter de Milán) y Mauro Icardi (36 goles - Galatasaray).

Enrique Facussé: el club donde jugará el portero en Colombia

- SIN RENOVAR -

Agustín Auzmendi, en su llegada a Honduras, manifestó que todavía tiene seis meses de contrato con el Motagua y que no ha llegado a un acuerdo de renovación.

"No, no ha llegado ninguna oferta de renovación esperando a ver lo que pasa, quedan seis meses, hay que cumplirlos y dar lo mejor en estos seis meses", manifestó el goleador del torneo Apertura 2023.

- PRIMERA DIVISIÓN -

La primera división de Costa Rica, en su torneo Clausura 2024, arranca el viernes 12 de enero con el duelo entre la Liga Deportiva Alajuelense ante Sporting San José. El vigente tricampeón es el Saprissa, exclub de Michaell Chirinos.

Rubilio Castillo revela por qué rechazó al Marathón y lo vivido en China