17/05/2024
04:39 PM

Con varias novedades arranca el camino al tetracampeonato Olimpia

  • 08 enero 2024 /

Pedro Troglio, José García, Alex Güity, Yustin Arboleda, Yan Maciel y Gabriel Araújo no estuvieron en el primer día de pretemporada.

Tegucigalpa, Francisco Morazán

Luego de conquistar su título 37 de Liga Nacional el 21 de diciembre de 2023, Olimpia arrancó este lunes los trabajos de pretemporada para encarar el torneo Clausura 2024.

Al entreno merengue no llegó Pedro Troglio, quien en las próximas horas estará arribando a Honduras con el objetivo de trabajar a todo vapor de cara al primer choque ante el Génesis de Comayagua el 21 de enero.

¿Qué dorsal usará? Brayan Moya es presentado por el Real España

En este primer día también hubo sorpresas y uno de ellos fue el regreso de André Orellana, quien militó por un año con los colores del Marathón al ser cedido por el “Viejo León”.

El defensa central se suma a Olimpia que buscará su tercer tetracampeonato histórico en la Liga Nacional de Honduras.

La sorpresa la dio Alexander López. El volante se puso el traje de entrenamiento del club e inició los trabajos de pretemporada con el equipo de sus amores en el balompié catracho.

Tras seis años en la Liga Deportiva Alajuelense, “El arquitecto” es agente libre, podría quedarse en Honduras o mantenerse en el extranjero.

Se estrenaría con un clásico: Así luce actualmente el Estadio Morazán

- AUSENCIAS -

Yustin Arboleda, héroe del león en la final ante Motagua, no apareció en los trabajos de pretemporada. Tampoco los brasileños Yan Maciel y Gabriel Araújo, quienes arribarán a nuestro territorio en las próximas horas con el objetivo de comenzar los trabajos de pretemporada.

Los jugadores Alex Naid Güity y José García tampoco formaron parte de los trabajos del cuadro melenudo, quienes se marcharían cedidos a Lobos de la UPNFM para la próxima campaña.

El Rey de Copas tiene en órbita a Andy Nájar, con quien se encuentra negociando para incorporarlo en el Clausura 2024, según reveló Rafael Villeda, presidente merengue.

Olimpia es el primer clasificado de Honduras a la segunda edición de la Copa Centroamericana, tras conquistar el título del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Auzmendi: La verdad detrás del posible fichaje por Alajuelense