29/01/2023
08:33 PM

Más noticias

Boniek: 'Este México es más fuerte, no nos podemos confiar'

  • 15 noviembre 2015 / 05:11 AM /

El volante hondureño no quiso desmenuzar al rival antes de tiempo. 'Eso lo vamos a descifrar el día del partido', refirió.

San Pedro Sula, Honduras.

Boniek García, mediocampista de la Selección Nacional de Honduras, tiene claro que contra México 'tener el balón y no dejarlos jugar', serán clave para lograr un triunfo en el estadio Olímpico, el martes por la segunda jornada del Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para el jugador del Houston Dynamo de la MLS, la derrota 0-1 frente a Canadá en la primera jornada de la eliminatoria de la Concacaf ya es cosa del pasado. 'Estamos totalmente enfocados en el juego contra México', dijo en conferencia de prensa, tras el primer ensayo de la Bicolor luego de la visita a Vancouver.

'Hay cosas importantes que debemos mejorar sobre todo en la posesión del balón. La tenencia del balón fue algo que nos faltó. Hay que tratar de revertirlo el martes', agregó.

Al ser cuestionado sobre el porqué le cuesta tanto a los mexicanos ganar en San Pedro Sula, respondió que: 'un factor importante que tenemos a nuestro favor es la afición. El apoyo de ellos juega a nuestro favor'. De hecho, también piensa que el clima puede ser determinante.

Para el jugador de 31 años, ante el Tri hay que 'correr más y quitarle el balón. Tener mayor control y no dejarlos jugar'. Por allí pasará el que la Selección Nacional consiga la victoria.

Boniek no quiso desmenuzar al rival antes de tiempo. 'Eso lo vamos a descifrar el día del partido', refirió.

El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 reconoce que si bien el traspié ante los canadienses aumentó la presión de ganar en casa, no pueden malgastar las energías contra los mexicanos. 'No vamos a salir a desparramarnos, sino que con cautela. Tenemos la obligación de salir a ganar ese partido'.

El exfutbolista de Olimpia admitió ante los medios internacionales la calidad de Gigante de la Concacaf del cuadro tricolor. 'Lo ha mostrado durante muchos años, aunque en la cancha somos 11 contra 11'´.

Eso sí desestima que haya una cobertura especial sobre Javier Hernández o Carlos Vela. 'Sabemos de la calidad que tienen, pero no nos podemos enfocar en ciertos jugadores', reconoció.

¿Cómo se le gana a México?, le interrogaron. 'Se le puede ganar corriendo y jugando, es la única manera. Tener el balón el mayor tiempo posible', contestó.

Para Boniek este México no es el mismo que enfrentó en la eliminatoria anterior. 'Creo que más fuerte y no nos podemos confiar', aseguró.