30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Beau Jeu, el nuevo balón de la Selección de Honduras

El diseño fue presentado recientemente, ya que se utilizará para la Eurocopa Francia 2016.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Nacional de Honduras estrenará el balón oficial de la Eurocopa Francia 2016.

Se trata del esférico bautizado como Beau Jeu, que en español significa juego bonito. Fabricado por la marca alemana Adidas, en el desarrollo que tomó unos 18 meses, se tomaron los mejores elementos de la Brazuca, balón oficial para la Copa Mundial de la Fifa, y le agregó un toque de clase francés.

Beau Jeu aún incorpora la innovadora forma de panel altamente alabada del Brazuca, pero las mejoras hechas a su estructura de superficie y bloques ofrecen un agarre mejorado y una visibilidad en vuelo optimizada, respectivamente. Con los colores azul, blanco y rojo en honor a la bandera de Francia como protagonistas, el balón ha dejado una buena impresión.

El Beau Jeu adoptó los mejores elementos de la Brazuca.
Numerosos jugadores de alto perfil a lo largo de Europa han probado el balón, incluyendo al delantero gales del Real Madrid, Gareth Bale.“Ya probé el Beau Jeu en entrenamiento con tiros largos, pases y corriendo al ritmo. Se desempeñó brillantemente”.

Más tarde, Zidane, Xavi Hernández y Per Mertesacker tomaron el relevo probando el Beau Jeu en el primer estadio de fútbol digital de la historia, denominado Future Arena en Saint-Denis, París.

Con este mismo balón jugará el combinado hondureño sus encuentros rumbo a la Hexagonal final camino al Mundial de Rusia 2018.