28/01/2023
03:39 PM

Más noticias

Empieza la invasión azteca en San Pedro Sula

  • 14 noviembre 2015 / 09:11 AM /

Aficionados y periodistas mexicanos se confunden en la terminal aérea con miras al juego eliminatorio contra Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios aficionados, pero sobre todo periodistas de las diferentes cadenas importantes de México y Estados Unidos, han comenzado desde este sábado a arribar a San Pedro Sula para la cobertura del partido de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 próximo martes en el estadio Olímpico entre la H y el Tri.

Mauricio Ymay de la cadena Televisa Deportes es uno de los primeros comunicadores en pisar la “Ciudad del Adelantado” para esa cobertura.

Ymay asegura que el combinado mexicano, que viene de derrotar 3-0 a El Salvador en el Azteca, goza de grandes posibilidades de acabar una racha de partidos eliminatorios de no poder ganar en Honduras.

“No solo para ganar aquí en Honduras sino para obtener una clasificación al Mundial sin tanto sufrimiento como en el pasado”.

Confesó que le sorprendió mucho la derrota(0-1) del representativo hondureño ante los canadienses, aunque justificó que “creo que es el arranque, hace falta mucho y un arranque malo de visita cualquiera lo puede tener, es muy temprano para decir que esta generación de Honduras es mucho más debil que otra, aunque hay que reconocer que el faltan jugadores importantes, creo que va a ser un partido complicado para los dos”.

Del resultado 3-0 del Tri ante El Salvador, comentó: “Es muy temprano para exigirle a Juan Carlos Osorio”.

UNIVISIÓN

Rodolfo Landeros, de la canadena Univisión, es del criterio que “hoy es cuando el equipo mexicano puede quitarse la paternidad” de los últimos años de no poder someter a un representativo hondureño en el Olímpico, lo que sí tiene claro es que este partido del martes será muy diferente al que le ganaron el viernes a El Salvador tomando en cuenta que “el equipo hondureño de local es muy fuerte, además, hay que recordar que en este triunfo (3-0) contra El Salvador, el equipo de Ramón Maradiaga venía ya con muchos problemas y tuvieron que recorrir a los jugadores de la Sub-23 que nunca habían debutado con la mayor y obviamente es muy complicado enfrentar a México en un estadio como el Azteca'.

Foto: La Prensa

Rodolfo Landeros, de la canadena Univisión. Foto Neptalí Romero

'Pero Honduras sabemos lo complicado que es. Están los factores como el calor, la humedad por jugar a las tres de la tarde, más la gente encontra, todo eso te asfixia y juega un papel importante, aunque hay que reconocer que el equipo mexicano es más experimentado y los hondureños no están contando con jugadores de la talla de Carlo Costly, Andy Najar o el Muma( Víctor Bernárdez), considero que por estos aspectos el partido puede estar para ambos”, cerró.

AFICIONADO

La afición mexicana, que se considera una de las más apasionadas del área de Concacaf también está empezando a hacer sentir en esta ciudad. Martín Gonzales, es de esos hinchas que siguen al Tri a todas partes.

“Venimos a ganar, no a empatar como la vez pasada, ”, dijo Gonzalez, muy eufórico en la terminal aérea. Recordó que “en la eliminatoria pasada salí un poco triste porque estábamos ganando 2 a 0 y nos empataron, pero ahora va a ser distinto”.

Foto: La Prensa

Este aficionado llegó este sábado a San Pedro Sula para apoyar al Tricolor. Foto Delmer Martínez.