San Pedro Sula, Honduras
Circula en redes sociales un video que muestra a una multitud vestida con ropa alusiva al Club Olimpia empujando un portón metálico. La grabación se difunde con la afirmación de que corresponde a una protesta en la sede de Koriun Inversiones, en Choloma, Cortés, tras su intervención por parte del Ministerio Público.
Sin embargo, esto es falso. El video no tiene ninguna conexión con Koriun. Se trata de un hecho registrado el 5 de diciembre de 2021, durante la semifinal del torneo Apertura entre Olimpia y Vida, cuando hinchas del equipo capitalino intentaron forzar uno de los accesos al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés (entonces llamado Tiburcio Carías Andino) por supuesta sobreventa de boletos.
Una de las publicaciones desinformativas, compartida en YouTube y visualizada más de 900 veces desde el 14 de mayo de 2025, señala textualmente: “Esto fue lo que se vivió en las instalaciones de Koriún en Choloma”.

La empresa Koriún Inversiones fue intervenida por el Ministerio Público el 23 de abril de 2025, al detectar que operaba sin autorización de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ni estaba inscrita en el Registro de Actividades y Profesionales No Financieras Designadas (APNFD). En dicha operación se aseguraron más de 358.7 millones de lempiras en sus distintas sucursales a nivel nacional.
Según las autoridades, esta entidad operaba bajo un esquema de estafa piramidal, ofreciendo hasta un 20 % de ganancia mensual a cambio de inversiones iniciales. La intervención provocó protestas de personas afectadas, que exigen la devolución de sus fondos.
Video de 2021
Una búsqueda inversa de imágenes en Google confirma que el mismo video fue publicado por Diario Diez el 6 de diciembre de 2021 en una nota titulada "Hinchas del Olimpia intentan derribar portón del Nacional por sobreventa de boletos".
A pesar de ello, publicaciones recientes en plataformas como YouTube aseguran que el video muestra “lo que se vivió en las instalaciones de Koriun en Choloma”.
Pero, en realidad, la secuencia fue capturada el 5 de diciembre de 2021 durante el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura entre Olimpia y Vida, que terminó con victoria de 2-0 para los albos.
El hecho fue documentado por Diario Diez, que explicó que la aglomeración fue provocada por la sobreventa de boletos.
En conclusión, el video que muestra a hinchas del Olimpia forzando un portón no tiene relación alguna con Koriun Inversiones. Fue grabado en 2021 durante un partido de fútbol, y ha sido sacado de contexto para engañar.