La Compañía de Préstamos S.A. (Compresa) y la Asociación Nacional de Inmobiliarias del País (Anaip) firmaron este miércoles 17 de septiembre un convenio de colaboración estratégica, con el propósito de ampliar el acceso a soluciones financieras preferenciales para el sector inmobiliario en Honduras.
El acuerdo busca facilitar oportunidades de financiamiento para proyectos habitacionales, industriales y comerciales, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y dinamizar la oferta inmobiliaria nacional.
Apoyo al sector inmobiliario
“Con este convenio reafirmamos nuestro compromiso de apoyar al sector inmobiliario con productos financieros competitivos que impulsen la inversión y la generación de proyectos de gran impacto para Honduras”, expresó Melina Vanessa Valladares Baker, presidenta del Consejo de Administración de Compresa.
Valladares subrayó que este convenio representa más que un acuerdo institucional: “Es un compromiso conjunto para fortalecer el desarrollo económico y social de nuestro país, especialmente del Valle de Sula, una región que demanda soluciones modernas y responsables en el acceso a la vivienda y el financiamiento”. Este acuerdo destaca por ofrecer soluciones financieras del sector inmobiliario.
Añadió que esta alianza permite acercar más oportunidades a las familias, dinamizar la inversión inmobiliaria y generar confianza en un sector clave para el crecimiento y la generación de empleo.
Una alianza de impacto
“Esta alianza permitirá a nuestros afiliados acceder a condiciones preferenciales y fortalecer la capacidad de las inmobiliarias para responder a las necesidades de la población”, destacó Nebil Antonio Chahín Vallecillo, presidente de Anaip, institución que agrupa a más de 120 empresas inmobiliarias.
“Hoy celebramos el inicio de una alianza estratégica con Compresa, una financiera que comparte nuestra visión de crecimiento, desarrollo y apoyo al sector inmobiliario”, agregó Chahín.
El presidente de Anaip sostuvo que “esta alianza será un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector inmobiliario y el financiero puede generar un gran impacto positivo en el bienestar social”.
Finalmente, Chahín invitó a las inmobiliarias que aún no forman parte de la asociación a integrarse: “El crecimiento está en las alianzas y con Compresa lo estamos demostrando hoy”.
La firma del convenio marca el inicio de una colaboración estratégica de beneficio mutuo, que busca consolidar al sector inmobiliario como motor de desarrollo en Honduras, brindando mayor dinamismo al mercado y mejores oportunidades a las familias.