El pasado primero de septiembre, Financiera Solidaria S.A. (Finsol) y Alutech, ambas empresas pertenecientes al Grupo Emco, oficializaron una alianza diseñada para transformar la forma en que los hondureños acceden a materiales de construcción. Teniendo como objetivo principal, facilitar a sus clientes la posibilidad de construir o remodelar sus viviendas con financiamiento ágil y accesible.
“Esta alianza nace para generar sinergias entre las empresas del grupo y trasladar beneficios directos a nuestros clientes en todo el país”, expresó Karen Reyes, jefe de Mercadeo de Finsol.
Beneficio directo
Tradicionalmente, las compras en Alutech se realizaban únicamente al contado, lo que limitaba a muchas familias o pequeños constructores. Ahora, con el respaldo de Finsol , los clientes podrán acceder a créditos desde L.10,000 hasta L.500,000, con plazos que se ajustan a sus necesidades, desde 1 año hasta varios, dependiendo de su capacidad de pago.
“Queremos que los clientes puedan cumplir su sueño de remodelar sin tener que hacerlo todo de un solo, sino a cuotas y con atención personalizada”, añadió Reyes.
Cobertura nacional
Cabe señalar que, según explica la ejecutiva, este beneficio está disponible a nivel nacional, gracias a la red de 23 agencias de Finsol en 11 departamentos del país y a las 55 sucursales de Alutech. Esto garantiza que tanto clientes nuevos como recurrentes puedan acceder al financiamiento sin importar su ubicación.
En cuanto al proceso, para acceder a este crédito, todo inicia con una cotización en Alutech; luego, el cliente es referido a Finsol , donde se realiza la evaluación crediticia bajo políticas internas y de manera ágil, con respuestas que pueden estar disponibles en 48 horas.
“No existe en el país una alianza directa entre una institución financiera y una empresa líder en soluciones para la construcción como esta. Por lo que confiamos que esta iniciativa beneficiará a muchas familias, gracias a que es un producto único”, destacó Reyes.
Materiales de calidad, crédito a la medida
Los clientes no solo acceden a un préstamo, también obtienen la confianza de comprar en Alutech, empresa reconocida por su trayectoria y calidad en techos y materiales de construcción.
“Se trata de facilitar la adquisición de productos de calidad con financiamiento a la medida, rápido y seguro”, enfatizó Reyes.
La invitación está abierta a todos los hondureños que deseen construir o remodelar su casa o negocio pueden visitar una sucursal de Alutech, solicitar su cotización y gestionar su crédito con Finsol. La alianza ofrece materiales de calidad, atención personalizada y una solución financiera adaptada a cada cliente.
Para más información, los interesados pueden acercarse a cualquiera de las agencias de Finsol en el país, o consultar los canales oficiales de ambas marcas, disponibles en redes sociales y sitios web.
Contáctalos
Página web: https//www.finsolhn.com/
Instagram: instagram.com/finsolhonduras
YouTube: https//www.youtube.com/@finsolhonduras
Tiktok https://www.tiktok.com/@finsolhn?is_from_webapp=1&sender_device=pc