"Te´chamos la mano": Finsol te da el crédito, Alutech los materiales

Gracias a las 23 agencias en 11 departamentos del país, Finsol está cerca de usted para acompañarlo en sus decisiones financieras, además de las 55 sucursales de Alutech en donde usted encontrará todo lo que necesita para construir o remodelar su casa o negocio

  • 12 de septiembre de 2025 a las 16:20 -
Te´chamos la mano: Finsol te da el crédito, Alutech los materiales
San Pedro Sula, Honduras

El pasado primero de septiembre, Financiera Solidaria S.A. (Finsol) y Alutech, ambas empresas pertenecientes al Grupo Emco, oficializaron una alianza diseñada para transformar la forma en que los hondureños acceden a materiales de construcción. Teniendo como objetivo principal, facilitar a sus clientes la posibilidad de construir o remodelar sus viviendas con financiamiento ágil y accesible.

“Esta alianza nace para generar sinergias entre las empresas del grupo y trasladar beneficios directos a nuestros clientes en todo el país”, expresó Karen Reyes, jefe de Mercadeo de Finsol.

Con este convenio, los hondureños podrán acceder a materiales de construcción y techos de Alutech con créditos ágiles de Finsol.

Beneficio directo

Tradicionalmente, las compras en Alutech se realizaban únicamente al contado, lo que limitaba a muchas familias o pequeños constructores. Ahora, con el respaldo de Finsol , los clientes podrán acceder a créditos desde L.10,000 hasta L.500,000, con plazos que se ajustan a sus necesidades, desde 1 año hasta varios, dependiendo de su capacidad de pago.

“Queremos que los clientes puedan cumplir su sueño de remodelar sin tener que hacerlo todo de un solo, sino a cuotas y con atención personalizada”, añadió Reyes.

La sinergia entre Finsol y Alutech refuerza el compromiso del Grupo Emco con el bienestar y desarrollo de las familias hondureñas.

Cobertura nacional

Cabe señalar que, según explica la ejecutiva, este beneficio está disponible a nivel nacional, gracias a la red de 23 agencias de Finsol en 11 departamentos del país y a las 55 sucursales de Alutech. Esto garantiza que tanto clientes nuevos como recurrentes puedan acceder al financiamiento sin importar su ubicación.

En cuanto al proceso, para acceder a este crédito, todo inicia con una cotización en Alutech; luego, el cliente es referido a Finsol , donde se realiza la evaluación crediticia bajo políticas internas y de manera ágil, con respuestas que pueden estar disponibles en 48 horas.

“No existe en el país una alianza directa entre una institución financiera y una empresa líder en soluciones para la construcción como esta. Por lo que confiamos que esta iniciativa beneficiará a muchas familias, gracias a que es un producto único”, destacó Reyes.

Clientes de Finsol y Alutech podrán financiar desde L.10,000, hasta L.500,000 en materiales para mejorar su vivienda o emprender proyectos de construcción.

Materiales de calidad, crédito a la medida

​​Los clientes no solo acceden a un préstamo, también obtienen la confianza de comprar en Alutech, empresa reconocida por su trayectoria y calidad en techos y materiales de construcción.
“Se trata de facilitar la adquisición de productos de calidad con financiamiento a la medida, rápido y seguro”, enfatizó Reyes.

La invitación está abierta a todos los hondureños que deseen construir o remodelar su casa o negocio pueden visitar una sucursal de Alutech, solicitar su cotización y gestionar su crédito con Finsol. La alianza ofrece materiales de calidad, atención personalizada y una solución financiera adaptada a cada cliente.

Para más información, los interesados ​​pueden acercarse a cualquiera de las agencias de Finsol en el país, o consultar los canales oficiales de ambas marcas, disponibles en redes sociales y sitios web.

En las 23 oficinas de Finsol a nivel nacional está disponible para los clientes créditos a la medida para compras en Alutech.

Contáctalos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Brand Studio
brand.studio@go.com.hn

Brand Studio se especializa en crear estrategias de contenido para fortalecer la identidad de las marcas. Su equipo desarrolla formatos innovadores y utiliza el storytelling para conectar con las audiencias en diversas plataformas, generando resultados medibles y crecimiento en el mercado.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias