Periodista relata el terror que vivió en partido de Liga Argentina: "Me dijeron que me iban a matar"
Morena Beltrán vivió momentos de pánico en partido Estudiantes vs Instituto en el Estadio UNO de La Plata.
- Actualizado: 01 de noviembre de 2026 a las 15:58 -
La hermosa periodista Morena Beltrán, de ESPN, relató el complicado momento que le tocó vivir en un partido de la Liga Argentina, sufriendo agresiones verbales y fuertes amenazas.
Morena Beltrán explicó en sus redes sociales la difícil situación que le tocó vivir la noche del sábado en el Estadio UNO de La Plata, durante el partido en que Estudiantes e Instituto empataron 3-3.
La periodista recibió insultos de algunos hinchas de Estudiantes, hasta que en un momento interrumpió la transmisión durante unos minutos y reclamó que las críticas al arbitraje no derivaran en agresiones hacia quienes trabajan en la cobertura del encuentro.
“La falta de respeto no es tolerable. Todo bien con que tengan críticas contra el arbitraje. Gente grande. Padres de familia. No se puede trabajar de esta manera”, expresó Beltrán al referirse a los agravios que llegaban desde la tribuna.
El reclamo ocurrió durante el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2026, que se disputó en el estadio UNO y dirigido por el parbitro Hernán Mastrángelo. La periodista puso el foco en las condiciones en las que debía desarrollar su tarea y cuestionó el comportamiento de los simpatizantes que la insultaban.
Beltrán también cuestionó que personas adultas tuvieran ese comportamiento y explicó que los insultos dificultaban su trabajo: “¿Cómo si tuviera algo que ver? Gente grande, padres de familia... No se puede entender. No se puede trabajar de esta manera”. En la misma línea, el relator acotó: “Como si nosotros, además, no hubiésemos sido críticos”.
“Insultando a mujeres y hombres sin distinción y amenazando”, agregó Morena, quien se mostró visiblemente enojada por la situación que tuvo que atravesar con los fanáticos del Pincha en el estadio Uno. “Momento de dificultad aquí en la cancha de Estudiantes. Les contamos a todos”, sumó Marrón durante la transmisión de TV por el canal ESPN Premium.
Luego de lo sucedido, Beltrán permaneció varios minutos sin comentar el encuentro, mientras el resto del equipo de transmisión advertía la tensión en las tribunas por la actuación del juez de un encuentro. Los locales llegaron a estar 0-3 contra el líder de la Zona A, pero lograron reponerse y con un jugador menos por la expulsión de Santiago Núñez, lograron la igualdad (3-3).
Una vez que terminó el partido, la comentarista utilizó sus redes sociales y emitió un duro descargo por lo sucedido en la cancha. “Entiendo que cualquiera que hubiera estado transmitiendo hoy podía sufrir algo así, pero bueno, particularmente me pasó a mí y me parecía pertinente en cierto momento poner un límite, porque, bueno, el partido estaba muy caliente", empezó relatando Morena Beltrán.
"Ya desde el inicio que Estudiantes empezó abajo en el marcador y después los hinchas no estaban para nada de acuerdo con las decisiones del árbitro. Y llegó un momento que se encolumnaron varios en la puerta de la cabina y hablaron con un nivel de odio, de que me iban a matar, de ‘Hablá, la concha de tu madre’. De ahí, o sea, escalando todo, todo, todo escalaba hacia arriba”, agregó Beltrán.
Beltrán dijo que el episodio le provocó angustia y sostuvo que ejercer el periodismo en el fútbol argentino se volvió cada vez más difícil. “Intenté hacer periodismo desde un lugar ético, pero nada es suficiente. Y a mí me angustia”, manifestó.
La comentarista explicó que los agresores se ubicaron frente a la puerta de la cabina y que entre ellos había personas de distintas edades. También aclaró que ya había trabajado varias veces en el estadio de Estudiantes sin atravesar problemas, pero pidió que cesaran los agravios porque ella y sus compañeros estaban allí para cumplir con su labor.
“Yo entiendo la irascibilidad del hincha, entiendo la frustración de los jugadores que, que sienten que las sanciones no son justas, no son correctas, pero me parecía que había que poner un límite porque nada alcanza. O sea, mi sensación, y hablo, voy a hablar desde lo que yo siento, nada alcanza en el fútbol argentino. Es muy difícil, gente, hablar de fútbol, es muy triste eso, es muy difícil. Yo siento que siempre intenté construir mi manera de hacer periodismo desde un lugar cercano, respetuoso, ético, pero nada es suficiente".
"Ni que hace tres días, haber destacado la gestión de Verón, ni opinar cuando a uno le parece justo o injusto un arbitraje, ni expresar que la campaña que está haciendo Instituto es una locura, que ha potenciado a un montón de futbolistas, que tiene unos números impresionantes en pelota parada. O sea, no hay nada que uno pueda acotar que sea suficiente para que se mire una transmisión con tranquilidad”, sumó Beltrán en sus dichos.
La periodista señaló que decidió marcar un límite porque el partido estaba tenso por las decisiones del árbitro. “Entiendo que hoy está al límite y no existe perder en el fútbol argentino. Nos pasó con la final del mundo”, mencionó en una de las cinco historias que subió a su cuenta de Instagram tras los agravios que sufrió.
Además, Morena Beltrán contó que algunos hinchas de Estudiantes se acercaron para pedirle disculpas después de todo lo ocurrido. "Después algunos hinchas me pidieron disculpas, la gente del club se acercó, de seguridad".
"Yo, desde mi lugar, intento seguir hablando de juego, dándole la cabida y la importancia que yo creo que tienen a los verdaderos protagonistas, y lo voy a seguir intentando, porque realmente es lo que siento y así soy, no lo veo de otra manera. Solo quería aclarar lo que pasó hoy y decir que entiendo", comentó Morena Beltrán.
“Solo quería aclarar lo que pasó hoy y decir que entiendo a los hinchas de Instituto, a los hinchas de Estudiantes, los entiendo, pero bueno, ojalá ustedes también puedan un segundo ponerse en el lugar de alguien que así, de repente y masivamente, pasa la situación que pasamos con Juan Pablo. Porque muchas veces se piensa por ahí que las palabras o que las situaciones no tienen efecto en el otro. Y bueno, realmente sí. Nada, eso. Un beso grande”, concluyó Morena.
Morena Beltrán es una periodista deportiva y presentadora de televisión argentina. Estuvo cubriendo el Mundial 2026, siguiendo a la Selección Albiceleste.
Beltrán se hizo conocida por sus análisis tácticos de fútbol en redes sociales y actualmente trabaja en medios como ESPN como panelista, conductora y comentarista de partidos.
Morena Beltrán tiene 27 años y es muy activa en sus redes sociales, cuenta con más de 2 millones de seguidores.