El cuerpo del inspector Kevin Pérez fue encontrado el 15 de septiembre entre la 19 calle y 16 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula. Este martes sus familiares le dieron el último adiós.
Su muerte causó consternación en la comunidad hondureña, que aún mantenía la esperanza de hallarlo con vida. El inspector fue velado en dos lugares, primero en la colonia Brisas del Pinal, Santa Bárbara, y posteriormente trasladado al sector de La Cuesta, de donde era originario.
Kevin Pérez, subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en San Pedro Sula, aún portaba su uniforme lleno de lodo y húmedo cuando fue encontrado sin vida por rescatistas, quienes lo buscaban junto al menor Elvis Eliú Bautista Guillén.
El inspector se lanzó a las aguas al ver que dos niños eran arrastrados, en un desesperado intento por rescatarlos. Logró salvar con vida al primero, pero al intentar auxiliar al segundo fue arrastrado por la corriente y, trágicamente, murió ahogado.
Kevin fue escoltado por un fuerte resguardo policial, que lo despidió con honores de oficial caído mediante oraciones, música, discursos, la entrega de la bandera, así como la participación de la banda y la escolta fúnebre. La ceremonia culminó con el traslado respetuoso del féretro hasta el lugar de origen.
Los familiares de Kevin aún no pueden creer la trágica noticia, sus padres lloraron con profundo dolor sobre el féretro de su apreciado hijo.
Carlos Ramón Gonzales Sosa, jefe regional de Vialidad y Transporte destacó el heroísmo del oficial: “Nuestro compañero murió de manera heroica, ya contaba con el grado de inspector, más de siete años de servicio en la Policía y cuatro años de formación académica. Reconocemos su valentía y dedicación, la misma institución policial valora y reconoce su labor".
Kevin era conocido por ser “una persona siempre servicial”. Su primo lamentó profundamente su pérdida, subrayando que deja en la orfandad a dos niños.
La búsqueda del cuerpo del menor Elvis Eliú Bautista Guillén continuó este martes en el barrio Cabañas, para sus familiares este suceso se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.