El Cuerpo de Bomberos reanudó este martes la búsqueda del menor Elvis Eliú Bautista (11), desaparecido desde el domingo en San Pedro Sula tras ser arrastrado por las aguas de una quebrada cerca de la residencial Los Arcos.
Con lanchas y equipo especial, los bomberos reanudaron la búsqueda en el barrio Cabañas tras la suspensión de anoche. La Policía también trabajaba en la búsqueda, pero fue suspendida por la presencia de un cocodrilo, según informaron. Su familia, presente desde ayer en la zona, pidió a autoridades "no olvidarse de él".
Héroe policial
El inspector Kevin Pérez se lanzó a la quebrada en un intento por rescatar a dos niños, objetivo que logró con uno.
"En paz descanse nuestro héroe Kevin Pérez Vargas. Con profundo pesar lamentamos informar el fallecimiento de un héroe que ofrendó su vida por rescatar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente de agua en San Pedro Sula", indicó la Policía Nacional en un mensaje en la red social X.
La fatídica noticia de la muerte del inspector, quien desde hace año y medio se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, se recibió a eso de las 2:40 pm, luego de que familiares, amigos, compañeros de trabajo y equipos de rescate encontraran su cuerpo en el fondo de un crique en la 19 calle, 16 avenida de Cabañas.
La Policía informó que el inspector logró sacar con vida a Miguel, pero que cuando luchaba por salvar a Elvis Eliú, sus fuerzas no pudieron más y ambos fueron llevados por el agua. Desde entonces, cientos de personas, acompañadas por el Cuerpo de Bomberos, Copeco, Policía Nacional y la Fuerza Naval, se unieron a la búsqueda de Pérez y el menor. Este último no había sido localizado hasta anoche por quienes continuaban la búsqueda.
Al ver que los dos niños eran arrastrados, el policía se lanzó al agua en un intento por rescatarlos.
Luego de rescatar con vida al primero intentó hacer lo mismo con el segundo, identificado como Elvis Bautista, de once años, pero fue arrastrado por las aguas y al final murió ahogado.
Su cuerpo, que presentaba golpes, fue hallado cerca de la desembocadura de la quebrada, en el barrio Medina, de San Pedro Sula, indicó un oficial del Cuerpo de Bomberos.
El organismo de socorro suspendió hoy, al comenzar la noche, la búsqueda del segundo menor, la que continuará el martes, añadió la misma fuente.