El cuerpo del inspector Kevin Pérez Vargas, subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), fue localizado la tarde de este 15 de septiembre en el barrio Cabañas de San Pedro Sula.
El hallazgo ocurrió entre la 19 calle y 16 avenida, donde la corriente del quinel que recoge las aguas de la quebrada La Primavera arrastró al oficial tras salvar la vida de un menor.
Difunden video del rescate del cuerpo
En un video difundido por equipos de rescate se observa el dramático momento en que bomberos, policías y vecinos lograron recuperar el cuerpo del agente.
Con esfuerzo y en medio de escenas de dolor, los socorristas sacaron a tierra firme al inspector, pero ya sin vida.
Pérez Vargas sacrificó su vida tras rescatar a un niño y ser arrastrado junto con otro menor que aún continúa desaparecido. Por esa razón, en redes sociales los hondureños, especialmente los sampedranos, lo reconocen como un héroe.
Autoridades policiales confirmaron que el menor salvado se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial, mientras la búsqueda del otro niño sigue activa con apoyo de drones y brigadas en distintos puntos de la quebrada.