Hallan ahogado al inspector Kevin Pérez tras horas de búsqueda

Había desaparecido junto al niño Elvis Eliú Bautista Guillén, luego de ser llevados por una corriente en San Pedro Sula.

  • Actualizado: 15 de septiembre de 2025 a las 15:15 -
San Pedro Sula, Cortés.

La tarde de este lunes se confirmó el hallazgo sin vida del inspector Kevin Pérez Vargas, quien había desaparecido con un menor de edad tras ser arrastrados por una corriente en la residencial Los Arcos de San Pedro Sula.

El subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en San Pedro Sula, que aún portaba lleno de lodo y húmedo su uniforme, fue encontrado ahogado por grupos de rescatistas, quienes desde ayer, domingo, se desplazaron para ejecutar labores de intensa búsqueda.

El cuerpo fue recuperado tras casi 24 horas de trabajo entre la 19 calle y 16 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula. El agente se encontraba sobre las aguas de un quinel que recoge el caudal de la quebrada La Primavera, donde había logrado rescatar a un menor, pero fue arrastrado con otro niño.

Una vez localizado, en imágenes impactantes se observó cómo rescatistas y civiles ingresaron a las aguas para trasladarlo boca abajo a tierra, mientras otros presenciaban el emotivo hallazgo. La Policía ha catalogado al agente como un héroe por su valentía al intentar salvar a dos niños.

Personal de Medicina Forense se trasladó al barrio Cabañas para realizar el levantamiento del cuerpo del oficial de la Policía

El sitio del hecho se llenó de vecinos, quienes reaccionaron consternados al conocer la noticia, dado que se había seguido de cerca el paradero del oficial tras su desaparición junto al niño Elvis Eliú Bautista Guillén, de apenas 11 años.

Miembros de las diferentes depedencias de la Policía, Bomberos, equipos del 911, de Copeco, de la Fuerza Naval de Puerto Cortés y voluntarios, permanecieron en el lugar, mientras las autoridades custodiaban la escena.

El lugar donde fue hallado se llenó de personas que, con pesar, acompañaban la escena, mientras contingentes policiales y compañeros del inspector se mantenían presentes.

“Nos sentimos profundamente consternados por lo que está ocurriendo, desde que tuvimos conocimiento del incidente, ayer, iniciamos la búsqueda ininterrumpida del oficial y del menor. Tras más de 24 horas de labores logramos recuperar el cuerpo del agente”, declaró Carlos Ramón Gonzales Sosa, jefe regional de Vialidad y Transporte.

El comisionado destacó el heroísmo del oficial: “Nuestro compañero murió de manera heroica, ya contaba con el grado de inspector, más de siete años de servicio en la Policía y cuatro años de formación académica. Reconocemos su valentía y dedicación, la misma institución policial valora y reconoce su labor".

Familiares y amigos del inspector, consternados por la noticia de su fallecimiento, mantenían la esperanza de que aún pudiera estar con vida.

Los compañeros del inspector Kevin Pérez, en medio del dolor y la impotencia por lo ocurrido, expresaron su solidaridad con la familia del oficial y aseguraron que continuarán con las labores de búsqueda del niño desaparecido.

Kevin Pérez Vargas había escalado posiciones en la institución policial gracias a su dedicación, entrega y constante profesionalización. Formaba parte de la comunidad de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde había culminado con éxito su tesis de maestría y solo esperaba la ceremonia de graduación para recibir oficialmente su título.

Imagen aérea del lugar donde fue hallado el cuerpo del oficial, captada durante las labores de búsqueda realizadas por las personas que participaban en el operativo.

Tragedia

Fuer ayer cuando un grupo de niños que jugaba cerca de la quebrada La Primavera fue sorprendido por una crecida repentina del riachuelo producto de las intensas lluvias.

Cuatro de ellos fueron arrastrados por la corriente, tres lograron ser rescatados, pero uno, más el inspector, fueron halados velozmente por las aguas, y se les había perdido el rastro desde entonces.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto cuando los niños fueron arrastrados, evidenciando la rapidez y fuerza de la corriente.

Fotografía de Elvis Eliú Guillén, quien desapareció junto al inspector tras ser arrastrado por la corriente y aún no ha sido localizado.

Keindy Guillén, madre de Elvis Eliú, relató más temprano a LA PRENSA la angustiante experiencia. Según su testimonio, su hijo y otros niños se lanzaron al agua para recuperar una chancleta caída, pero la corriente los arrastró rápidamente. "Mi hijo gritaba: '¡Ayuda, ayuda!'", recordó entre lágrimas.

"Ya ha de estar muerto, aunque sea quiero mirar el cuerpo", expresó Keindy, reflejando el dolor y la desesperación que siente ante la incertidumbre de no saber el paradero de su hijo.

Elvis Eliú había salido a jugar con su hermano menor cuando ocurrió la tragedia. La caída de una chancleta al agua desató el incidente que terminó con la desaparición del menor y del inspector Pérez Vargas.

Desde el inicio del incidente, más de 80 personas se sumaron a las labores de búsqueda y rescate, utilizando drones estatales, un helicóptero privado y realizando recorridos con lanchas y a pie en puntos estratégicos donde se sospechaba podrían encontrarse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias