Consternación por muerte de Kevin Pérez: “Estamos destrozados (...) era un gran hijo, padre y amigo”

El inspector Kevin Pérez Vargas se convirtió en un héroe policial, ya que murió intentando salvar a dos menores cuando se ahogaban. Logró rescatar a uno.

SAN PEDRO SULA

Una ardua búsqueda llena de esperanza terminó ayer con el peor desenlace luego de que rescatistas encontraran sin vida al inspector de policía Kevin Pérez Vargas, quien fue arrastrado por la corriente de una quebrada cuando intentaba salvar a dos niños.

La fatídica noticia de la muerte del inspector, quien desde hace año y medio se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula, se recibió a eso de las 2:40 pm, luego de que familiares, amigos, compañeros de trabajo y equipos de rescate encontraran su cuerpo en el fondo de un crique en la 19 calle, 16 avenida, del barrio Cabañas.

Su desaparición se reportó la tarde del domingo pasado, cuando, sin pensarlo y en un acto heroico, saltó a la quebrada La Primavera, cerca de la colonia Los Arcos, al ver que Elvis Eliú Bautista Guillén (de 11 años) y Miguel Umaña (de 11) eran arrastrados por la fuerte corriente.

La Policía informó que el inspector logró sacar con vida a Miguel, pero que cuando luchaba por salvar a Elvis Eliú, sus fuerzas no pudieron más y ambos fueron llevados por el agua. Desde entonces, cientos de personas, acompañadas por el Cuerpo de Bomberos, Copeco, Policía Nacional y la Fuerza Naval, se unieron a la búsqueda de Pérez y el menor. Este último no había sido localizado hasta anoche por quienes continuaban la búsqueda.

Héroe

La muerte del inspector Kevin Pérez ha causado consternación no solo en su familia, sino también en la población, que lo cataloga como un héroe al morir sirviendo a los hondureños. Junior Chávez, quien se desplazó junto a otros parientes desde Santa Bárbara para unirse a la búsqueda de su primo, dijo entre lágrimas que “estamos destrozados porque Kevin era un gran hijo, padre y amigo". Él siempre será nuestro héroe y lo vamos a recordar, pero ahora está en el cielo. Él siempre estuvo al servicio de la población y queda evidenciado porque dio su vida por salvar a un niño”.

La Policía lamentó la muerte del inspector e informó que fue ascendido a subcomisario de policía póstumo y que recibió el reconocimiento de Héroe Policial al cumplir con el lema institucional de “Servir y Proteger”.

Desaparecido

La tragedia no solo dejó la pérdida del inspector, sino también la desaparición del niño Elvis Eliú Bautista Guillén. Su madre, Kendy Guillén, contó a LA PRENSA que este salió de su casa en la colonia Islas de El Progreso junto a su hermano, un primo y dos amigos. Manifestó que ella estaba en su trabajo cuando le avisaron que su pequeño fue arrastrado por la corriente.

“Es muy duro lo que estoy pasando. Sabiendo todo lo que mi hijo vivió, tengo que resignarme a lo que Dios diga”, dijo desconsolada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias