Como el héroe que se comportó hasta el último día como tal, así describió un primo a Kevin Pérez, inspector de la Policía Nacional que murió mientras rescataba a un grupo de niños en esta ciudad.
El subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) fue hallado sin vida por rescatistas, quienes desde el domingo realizaban labores de búsqueda. Su cuerpo fue recuperado aún con el uniforme húmedo y cubierto de lodo.
Júnior Chávez, primo del agente, expresó entre sollozos: "Kevin era una persona que creía en Dios. Era creyente y pueden ver: dio su vida por un niño. Siempre será mi héroe y ahora está en el cielo"
Pérez era originario de la comunidad de La Cuesta, en Santa Bárbara.
“Era un gran amigo, un gran padre, un gran hijo”, recordó Chávez.
El familiar relató que participó en la búsqueda desde que supieron que el inspector había sido arrastrado por la corriente en la residencial Los Arcos.
“Emprendimos la búsqueda desde el domingo. Ya habíamos venido acá y hoy volvimos con la esperanza. Al principio las autoridades nos dijeron que paráramos, pero nunca lo hicimos. Nunca perdimos la esperanza de encontrar al menos su cuerpo”, dijo.