Una adulta mayor identificada como Antonia García Valeriano, de 61 años de edad, murió de manera trágica en un accidente de tránsito en la comunidad Los Limones, de Quimistán, Santa Bárbara.
El personal del Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para auxiliar la emergencia, quienes informaron que el percance se dio luego de que el vehículo en el que se conducía la víctima sufriera desperfectos mecánicos.
Al presentar fallas, el carro impactó de frente con otro vehículo en el que viajaban cinco personas; las autoridades comunicaron que estos resultaron con heridas leves, al igual que el hijo de Valeriano.
Familiares de García Valeriano afirmaron que ella era originaria y residente de Cofradía, Cortés, pero iba de viaje hacia el occidente del país acompañada de su hijo en el momento del suceso.
Hasta la fecha, se contabilizan más de 1,300 muertes por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional durante el 2025, lo que convierte esta causa en una de las principales fuentes de mortalidad en el país.