Ana Michelle Lara Rodríguez (de 22 años), quien tenía ocho meses de embarazo, y su compañero de hogar Kelvin Goevanny López Gómez (de 43), se encontraban en su casa cuando individuos encapuchados y vestidos como policías los sacaron de su vivienda.
La mujer embarazada y su pareja fueron hallados sin vida y con signos de tortura este lunes por la mañana entre las cañeras del sector La Sabana, en el municipio de San Manuel, Cortés.
Según relataron familiares, la pareja se encontraba en su vivienda en la colonia Gracias a Dios, en las faldas de la montaña de El Merendón, cuando encapuchados y vestidos como policías llegaron de madrugada a bordo de un vehículo. Tras forzar la puerta principal, se los llevaron contra su voluntad.
Horas más tarde, ambos fueron hallados con las manos atadas y varios impactos de bala en sus cuerpos. Parientes cercanos indicaron que Ana Michelle y Kelvin se ganaban la vida atendiendo una pequeña pulpería en su casa y dijeron desconocer el motivo por el cual los asesinaron.
Investigación policial
Agentes policiales que llegaron a la escena informaron que una llamada al sistema 911, recibida alrededor de las 7:00 a.m., alertó sobre la presencia de los dos cuerpos en el desolado lugar.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que, por la dinámica del ataque y el uso de fusiles de alto impacto, se presume que miembros de maras o pandillas estarían detrás del doble crimen. Además, investigan si la venta de droga podría estar relacionada con el caso.
Durante el levantamiento, personal de Medicina Forense encontró a Kelvin López 12,000 lempiras en el bolsillo del pantalón. Aunque la Policía aseguró que rastreaban a los responsables mediante cámaras de seguridad, hasta anoche no se reportaba su identificación ni paradero.